• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad pagará las tasas de Selectividad a todo el alumnado ceutí

Los estudiantes empadronados en Ceuta tendrán veinte días para solicitar a la Consejería una ayuda equivalente a los precios públicos establecidos, tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria

Por Gonzalo Testa
14/06/2022 - 07:05
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación que dirige Carlos Rontomé pagará este año a todos los alumnos empadronados en Ceuta que se presenten a la Selectividad (tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria) y lo soliciten las tasas por concurrir a las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que han comenzado este martes en el Distrito Único Andaluz.

Según las bases publicadas en el BOCCE, las ayudas no se circunscribirán a los estudiantes con “bajos ingresos económicos”, como acordó el Pleno en febrero, sino a todos los que lo pidan, ya que el Ejecutivo local tiene la voluntad de “apostar por nuestra juventud, fomentar su formación y facilitar su acceso a las Enseñanzas Universitarias”.

El plazo para pedir el abono de las tasas será de 20 días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria, que se prevé para finales de este mes con el fin de abarcar tanto a los examinados esta semana como a los que también se presenten a la segunda vuelta.

Los únicos requisitos establecidos para ser beneficiario son “estar empadronado en Ceuta” y “pagar los precios públicos establecidos por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía para presentarse a la PEvAU”.

Las solicitudes se podrán formalizar a través de la Sede Electrónica de la Ciudad con la siguiente documentación: instancia rellena, DNI del solicitante y justificante de abono del precio público para la inscripción a la Selectividad mediante presentación de la Carta de Pago abonada en oficina bancaria o justificante del pago en línea con tarjeta

Este año los precios públicos de inscripción en la PEvAU ascienden a 58,70 euros. Para las pruebas de admisión, a 14,7 euros por cada materia de las que se examine el estudiante. Las familias numerosas de categoría general se benefician de una reducción del 50% y las de categoría especial están exentas como las personas con discapacidad y las víctimas de terrorismo o violencia de género.

Un total de 346 estudiantes se han inscrito para realizar la Selectividad desde este martes en Ceuta, donde hay dos espacios para la realización de los exámenes, el Campus y el IES Siete Colinas.

Tags: Ayudas becas y subvencionesPleno de la Asamblea de CeutaSelectividad

Related Posts

meses-baja-no-volver-trabajo-automaticamente.

¿Llevas 18 meses de baja? No tienes que volver al trabajo automáticamente

hace 18 horas

Ceuta da la bienvenida a 30 jóvenes europeos en un nuevo intercambio Erasmus+

hace 2 días
cece-pide-dialogo-social-abordar-plus-de-residencia

La CECE pide diálogo social para abordar el plus de residencia

hace 2 días
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC propone blindar el plus de residencia y aliviar las restricciones en la frontera

hace 3 días
Ceuta despliegue del ejercito en la playa de el Tarajal

Vox propone incluir la guerra híbrida y el cierre de la frontera en la declaración sobre la españolidad de Ceuta

hace 3 días
por-que-convenio-especial-seguridad-social-subsidio-para-mayores-de-52-anos

Por qué un convenio especial con la Seguridad Social no permite acceder al subsidio para mayores de 52 años

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023