• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 25 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho con mal pronóstico para el viernes

Las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras operan de momento con normalidad, aunque el viernes podría complicar los desplazamientos en plena antesala de Semana Santa

Por Isabel Jiménez
24/03/2026 - 16:02
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este martes el Estrecho de Gibraltar se encuentra bajo aviso amarillo por fenómenos costeros, según la previsión meteorológica publicada por la Aemet, lo que implica un nivel de peligro bajo pero con una probabilidad superior al 70%. Estas condiciones podrían afectar a las conexiones marítimas con Ceuta.

El aviso estará activo desde las 10:00 horas de este martes 24 hasta las 12:59 horas del miércoles 25, afectando especialmente al área del Estrecho y la zona de Cádiz.

Durante este periodo, se prevé viento de Levante con rachas de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en el oeste del Estrecho y en mar abierto al sur del cabo de Trafalgar, lo que podría generar complicaciones en la navegación.

Conexiones marítimas

A pesar de estas condiciones meteorológicas, por el momento no se han registrado cancelaciones en el transporte marítimo.

Tanto el puerto de Algeciras como el de Ceuta mantienen todas sus rotaciones con normalidad, sin que se haya notificado ninguna cancelación de barcos hasta ahora.

No obstante, se recomienda seguir de cerca la evolución del tiempo, ya que el viento de Levante puede intensificarse y afectar a la operativa marítima.

Foto: windguru

Empeoramiento del tiempo de cara al viernes

Aunque el aviso actual es de nivel amarillo, el pronóstico meteorológico apunta a un empeoramiento significativo de las condiciones de cara al viernes.

Se espera que las rachas de viento puedan alcanzar los 60 kilómetros por hora, mientras que la velocidad sostenida del viento rondará los 40 kilómetros por hora desde primeras horas de la mañana, concretamente a partir de las 07:00.

Este aumento de la intensidad del viento podría traducirse en complicaciones en el tráfico marítimo, incluyendo posibles retrasos o cancelaciones en las salidas de barcos si las condiciones empeoran.

Semana Santa condicionada por el viento

La previsión meteorológica llega en un momento clave, con las vacaciones de Semana Santa a punto de comenzar.

Muchos ceutíes ya están organizando sus desplazamientos para este fin de semana, lo que incrementa la preocupación ante un posible impacto del temporal en las conexiones marítimas.

En este contexto, se recomienda a los viajeros planificar con antelación sus trayectos y mantenerse informados sobre cualquier cambio en los horarios o en la operativa de las navieras.

El viento de Levante, habitual en la zona del Estrecho, puede alterar rápidamente las condiciones del mar, por lo que la situación podría evolucionar en las próximas horas.

Por el momento, la normalidad se mantiene, pero el empeoramiento previsto obliga a extremar la precaución y a estar atentos a posibles incidencias en los desplazamientos entre Ceuta y la península.

Tags: AEMETEstrecho de GibraltarMarítima y TransportesNavierasTemporal

Related Posts

obtener-dos-puntos-extra-carnet-dgt-explica

Todo lo que debes saber si viajas en Semana Santa: así será la gran operación de tráfico

hace 2 horas
persecucion-guardia-civil-lancha-incoginita26

Más drones, lanchas y armas: Interior despliega 2,1 millones contra el narcotráfico

hace 7 horas
escuela-construccion-1

Obras en la Escuela de Construcción para reparar daños de la borrasca

hace 23 horas
camion-atascado-plaza-africa-2

Claves para acceder a las ayudas que abaratan el transporte de mercancías

hace 1 día
derrumbe-parcial-sede-ayuntamiento-tetuan-001

Derrumbe parcial en la sede del Ayuntamiento de Tetuán

hace 3 días
yate-lujo-vidantaworlds-elegant-atraca-muelle-espana-00003

El yate de lujo VidantaWorld´s elegant atraca en el Muelle de España

hace 3 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023