La pandemia por coronavirus causó una alerta sanitaria mundial y esto ha hecho que nuestra rutina cambie, lo que incluye la forma de hacer la compra.
Mientras escribimos estas líneas, estamos arrancando la cuarta hoja del calendario y dando la bienvenida oficialmente al mes de mayo. En su corto recorrido, el año 2020 se va a quedar grabado en la memoria de grandes y pequeños debido a la situación tan peculiar que estamos viviendo.
Entre las estrictas normas de seguridad y el miedo a la situación, hacer la compra ya no va a ser igual. Los grandes beneficiados han sido los supermercados, pero también las plataformas que cuentan con venta online y reparto a domicilio.
Pero en estos días para muchas empresas y comercios pequeños la cosa parece que pinta fea. Por ello, la mayoría de los negocios que están subsistiendo son aquellos que reciben pedidos online y hacen entregas a domicilio. Pero no siempre es fácil vender a través de internet.
Quizás de esa idea nace ‘ShopWindow’. Vender en internet hasta ahora era una tarea “compleja, cara y conllevaba mucho tiempo”. Además, se requieren conocimientos técnicos o depender de una persona experta en la materia, presupuestos elevados para la creación, promoción, posicionamiento de la marca, y tiempos de entrega de meses.
Para eliminar todo estos problemas, el ceutí Said Jotar Ahmed, un vecino de Villajovita de 24 años que estudia Ciencias de la Informática en Missouri Valley College, ha creado ‘ShopWindow’ junto a su equipo .
Said estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, pero como tantos otros jóvenes se fue a estudiar a EEUU su segunda carrera en Ciencias de la Informática. Él, junto a su equipo formado por Francisco Carriedo Scher, Robert Rijnbeek y Carlos Beza Cruz, han creado ‘ShopWindow’, una solución de e-Commerce que todo el mundo sepa usar. Es tan fácil como publicar en la red social nuestros productos y vender directamente a través de esa red social.
“Muchos se preguntarán: ¿cómo atiendo a mis clientes? Con aplicaciones de chat que ya usas: WhatsApp, Messenger, directos de Instagram o Telegram. Y si no estás disponible, tienen tu catálogo para comprar sin ayuda”, comentó el joven.
Esta red social de compra y venta ya se encuentra en funcionamiento ofreciendo ayudas “internacionalmente”. Además, ya cuenta con muchos usuarios en varios países europeos y en Ghana, aunque el proyecto se fundó hace más de un año en Toronto, Canadá.
Debido a la situación actual, estos chicos quieren ayudar lo antes posible a todas aquellas personas que se encuentran sin poder abrir sus negocios y, por tanto, no generan ingreso. El precio para poder adquirir este software es muy asequible, tan sólo 23 euros al mes contratándolo anualmente. Pero también ofrecen un 50 por ciento de descuento para lectores con el código ‘sabesvender’ en la página www.shopwindow.co.
Ahora viene la gran pregunta: ¿Cómo procesamos los pagos si no podemos salir? “El procesamiento de pagos es seguro a través de procesadores de pago acreditados como VISA, MasterCard o el procesador de pagos francés Afone Paiements, que apoya el proyecto. Afone confía plenamente en nuestra solución, por eso ofrece a todos los usuarios de ‘ShopWindow’ las mejores tarifas y nos ha permitido integrar su tecnología”, concluyó.
Said, quiero que sepas que eres un ejemplo a seguir por parte de nuestros jóvenes, as demostrado que con esfuerzo sacrificio y la ayuda de alah, uno puede llegar a cumplir su sueño chapó por ti .👏👏👏👏👏👏
Compras online en Ceuta,no loco, te ponen pegas en compras online desde la península, para comprar fuera de España. Nunca más.
Bravo por ti, Said. Estamos orgullosos de ti, como ceuties y vicinos de nuestra queridicima barriada de villa Jovita. Abrazos de tus amigos, los gemelos, Marwan y Hicham.