• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así avanzan las actuaciones en el cementerio de Santa Catalina

La Ciudad ha verificado las obras que se llevan a cabo en el acceso principal del camposanto, así como en la zona de la capilla en la calle central

Por Isabel Jiménez
02/04/2023 - 06:10
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, con competencias en el área de Cementerios, y el de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han visitado recientemente el cementerio de Santa Catalina, para comprobar los avances de las actuaciones de mejora en el acceso principal del camposanto, así como en la zona de la capilla en la calle central.

Desde el Gobierno de la Ciudad ha recordado que a través de los departamentos que lideran Gaitán y Ramírez y contando igualmente con la cooperación de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se ha dedicado una inversión de 2.000.000 de euros a las distintas actuaciones “que a lo largo de la presente legislatura se han efectuado en el camposanto”.

Al respecto, han asegurado que se trata de “un esfuerzo presupuestario que se ha dejado notar en aspectos como el pintado de los muros, alumbrado, accesibilidad, urbanización y pavimentación, así como la construcción de nuevos nichos”.

Buscan “mejorar la gestión y el mantenimiento de estas instalaciones”

Han agregado que todo lo acometido y lo que falta por realizar busca “mejorar la gestión y el mantenimiento de estas instalaciones”, indicando que a esto “se suman las obras de reforma integral en el crematorio municipal acometidas el pasado año que ha posibilitado contar con una sala de duelo”. Igualmente, han recordado que a finales de 2022 se renovó el mobiliario del tanatorio municipal.

Recientemente la Ciudad también daba cuenta de estas actuaciones de mejora en el cementerio mediante el contrato adjudicado a la empresa Construcciones y Obras Farkhani, haciendo alusión al proyecto redactado por técnicos de la Consejería de Fomento y Turismo.

Asimismo, señalaron que el departamento competente en el área de Cementerios, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se había marcado el objetivo de mejorar estas instalaciones, atendiendo igualmente a las demandas y sugerencias planteadas por la ciudadanía.

Tags: cementerioGobierno de CeutaMedio AmbienteSanidadSanta Catalina

Related Posts

padron-ceuta-consulta-afectado-expedientes-baja-definitiva

Padrón de Ceuta: consulta si estás afectado por los expedientes de baja definitiva

hace 1 hora
conmocion-rio-martil-policia-halla-cadaver-recien-nacido-armario

Conmoción en Río Martil: la policía halla el cadáver de un recién nacido en un armario

hace 13 horas
director-general-ordenacion-juego-jornada-bet-on-ceuta Image 2026-06-17 at 20.53.39

El director general de Ordenación del Juego, en la jornada Bet On Ceuta

hace 14 horas
como-afectara-primera-ola-calor-ceuta-1

¿Cómo afectará la primera ola de calor del año a Ceuta?

hace 19 horas
cheque-libro-5

Cheque libro 2026: guía completa para conseguir de 150 a 280 euros

hace 1 día
madre-denuncia-injusticia-mareo-educativo-hijo-tea

Una madre denuncia "injusticia y mareo educativo" sobre su hijo de 8 años con TEA

hace 1 día

Comments 1

  1. José Muñoz comentó:
    hace 3 años

    En mi última visita, el domingo pasado, se podían ver amplias zonas del cementerio (Santa Ana y aledaños), tomadas por las palomas y las gaviotas, llenas de excrementos de estos animales, indignas para los muertos e insalubres para los vivos.
    El trabajo que dicen están haciendo, es cuanto menos insuficiente

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023