La Consejería de Fomento confía en avanzar esta semana con las obras de adecuación de la nueva pista para que las autoescuelas de Ceuta puedan dar clases prácticas de motos y vehículos pesados. Así lo ha confirmado la Ciudad a El Faro.
Indican fuentes de la propia área bajo control de Alejandro Ramírez, que las lluvias de la semana pasada impidieron cumplir con los plazos anunciados de tener la explanada lista para estos días, no obstante, se avanzará lo máximo posible.
Las autoescuelas ya no pueden dar clases prácticas para esos permisos desde este mismo lunes, ya que la explanada militar que venían usando en Loma Margarita ha sido cerrada tras cumplirse el periodo de gracia otorgado por Defensa que finalizaba el 5 de noviembre.
Sin clases prácticas de moto y vehículos pesados
Hasta que no finalicen las tareas desarrolladas en los bajos de la Marina, cerca de las pistas de pádel, no se podrán impartir clases prácticas para la obtención de esos permisos, lo que provoca que los ceutíes que quieran obtenerlos no puedan obtener este tipo de servicio en Ceuta.
La Ciudad informa que van a acelerar los plazos lo máximo posible ya que el deseo de la institución municipal es que esta problemática sobrevenida no se extienda por mucho tiempo, evitando así un daño no solo al sector de las autoescuelas sino a los ceutíes aspirantes a la obtención de estos permisos.
La habilitación de la explanada de la Marina es temporal, ya que el Gobierno de Ceuta aspira a tener lista una pista definitiva cerca de los campos del Príncipe que también servirá para el rezo colectivo, la Musal-la, que celebra la comunidad musulmana con motivo de la finalización del Ramadán o la Fiesta del Sacrificio.
Delegación del Gobierno solventó el problema para Tráfico al disponer una explanada en el acuartelamiento Fuentes Pila para los exámenes, aunque sin alumnos dicha solución carece de sentido