Sin olvidar que también prepara el carné de conducir, incorpora este idioma en niveles de instituto, SLP y de iniciación además del B1 y B2.
Contaba con un aula disponible y el volumen de inscripciones para obtener el permiso de conducir se vio resentido por la crisis, como ha ocurrido con el resto de sectores. Ante esta situación, ‘Autoescuela Avenida’ se ha convertido en un centro de formación general –dado de alta como tal– en el que imparte, además de sus sesiones teóricas y de aprendizaje de la conducción, clases de inglés.
La fachada de sus instalaciones en Avenida de África, en Residencial don Alfonso, dan testimonio de su transformación ya que por un lado aparece el letrero de la actividad que desarrolla desde su origen y, por otro, el nombre bajo el que lanza su nueva formación: Avenue English Center.
‘Autoescuela Avenida’ prepara a alumnos en cuatro modalidades. La primera destinada a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. “En ningún caso somos clases particulares. Pretendemos dar una base a nuestros alumnos”, comentó Sufian, propietario de la empresa.
La segunda opción se dedica al nivel SLP para efectivos de las Fuerzas Armadas, es decir, la preparación en este idioma para ir a misiones o lograr ascensos, entre otras posibilidades. La tercera se refiere a los niveles B1 y B2 con los que el opositor consigue mayor puntuación o resulta imprescindible para el acceso a un determinado puesto en la Administración. Por último, Avenue English Center ofrece cursos de iniciación al inglés para adultos, el cual puede interesar a personas que se marcharán al extranjero a trabajar o bien quieren ampliar sus oportunidades laborales e incorporar el idioma a su currículum.
“Nuestra idea es trabajar con adultos, a partir de la ESO (14 años) puesto que son edades más acordes con los usuarios de la Autoescuela ya que los jóvenes con 15 años ya se pueden sacar el carné de ciclomotor”, explicó el titular.
Esta nueva oferta formativa se impartirá a partir del próximo lunes. El precio de las clases asciende a 60 euros por tres horas semanales cuya distribución se acordará en función de los grupos y sus necesidades. En total, el centro comunicó que cuenta con 36 plazas disponibles, 12 por cada grupo con la posibilidad de crear otro dependiendo de la demanda. Las sesiones darán comienzo a partir de las 16.30 horas.
En estos días, Martin Clark, profesor encargado de la academia, realiza en estos días pruebas de nivel por ordenador con el fin de distribuir a los inscritos por grupos. “Es una suerte contar con un profesor nativo”, señaló Sufian. Clark está titulado por la Universidad de Cambridge para la enseñanza a adultos y además está avalado por su experiencia en Finlandia, Japón o Marruecos, donde también tuvo una academia.
‘Autoescuela Avenida’ tampoco olvida el origen de su actividad que comenzó en 2007 con el carné de conducir B y el de moto antes de incorporar el C y el C+E –para profesionales y camiones con remolque respectivamente–. Como novedad, el 2 de octubre tiene previsto arrancar el primer curso del permiso D, es decir, para el transporte de viajeros en autobús. Para ello, adquirió un vehículo Renault de 50 plazas.
Asimismo, la empresa logró el certificado de calidad ISO de Medio Ambiente y Gestión después de someteres a una auditoría externa. De este modo, ‘Autoescuela Avenida’ opta a ofertar en el futuro los cursos para recuperar puntos.
Este establecimiento tiene otra autoescuela en el Poblado Marinero.