Lo que este jueves podría haberse convertido en el inicio formal de Mohamed Mustafa en la Asamblea de Ceuta no ha sido posible por no contar con la presencia del número indispensable de diputados y no existir así el quórum exigido.
El Pleno Extraordinario y Urgente, convocado unas horas antes de su celebración por la idoneidad de que Mustafa participara ya en las sesiones del presente mes de noviembre, no ha tenido el quórum necesario al señalar los portavoces de los grupos parlamentarios del PP y del PSOE las ausencias de Kissy Chandiramani y Manuel Hernández y Eloy Verdugo respectivamente. Los diputados de Vox no acudieron a esta convocatoria.
Ante la pregunta a la secretaria general, Dolores Pastilla, sobre la normativa, esta informó que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 de la Asamblea relativo a las especificaciones de quórum para las sesiones extraordinarias y urgentes, éste, con 15 diputados asistentes, no cumple la necesaria presencia de 2/3 de los miembros de pleno derecho.
No obstante, y ante esté revés puntual, el presidente de la Ciudad ha asegurado que se volverá a convocar por parte de la Presidencia este mismo jueves un Pleno Extraordinario para el próximo martes 23 de noviembre, para que se pueda proceder a esta toma de posesión en su convocatoria extraordinaria, pero no urgente, por lo que nos será necesario el requisito de 2/3, bastará que haya quórum suficiente. Vivas lamentó la circunstancia, aunque aseguró que el próximo martes podrán contar con Mohamed Mustafa como nuevo diputado de la Asamblea.
Mustafa presentó en octubre el proyecto político que nació después de la refundación de Caballas, tras la decisión de Alí de abandonar la política, convirtiéndose en el único candidato a dirigirla. Lo que aún no está claro es cómo la Ciudad va a resolver si Mustafa toma posesión de su acta de diputado como Ceuta ya! o como Caballas, ya extinta.
Licenciado Ciencias Políticas y Sociología, Mohamed Mustafa (Ceuta, 1978) dio el paso y se alzó como único candidato en la asamblea fundacional convocada el pasado 15 de octubre con el fin de liderar el “nuevo proyecto” político que germinó de Caballas. Así lo ha decidido tras participar en la fundación de UDCE hace ya 20 años. En 2004 tomó las riendas de Jóvenes Demócratas, las juventudes. Adorado en su barrio de Ceuta, Patio Castillo, el sustituto a reemplazar a Mohamed Alí en la Asamblea y fuera de ella afirmó a El Faro de Ceuta que: “No quiero ganar votos a costa de tener una ciudad fraccionada”.