• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de febrero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


‘Ceuta Ya!’ nace para construir sociedad y resolver los problemas

La nueva plataforma política ha sido presentada la tarde de este viernes, con la promesas de unidad, empoderamiento y localismo

por Paola Lessey
15/10/2021
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Tras dos meses de preparación y tras la disolución de Caballas, la tarde de este viernes ha sido el acto de presentación de ‘Ceuta ya!’, una plataforma, un “ensanchamiento” o un espacio ensanchado que se ha comprometido con una forma de hacer política más calmada y menos violenta, y con que Ceuta sea protagonista, de la mano de Mohamed Mustafa.




“Yo creo que hay una tarea importante que nos interpela indistintamente de cuál es nuestra posición ideológica, nosotros no podemos permitir ni un minuto más que Ceuta esté rota, nosotros no podemos permitir que la gente se enfrente a costa del discurso del odio que se ha instalado en las instituciones, creo que ahora es el momento de dar el paso y así lo he entendido yo, y así lo han entendido mis compañeros, yo creo que hemos mandado un mensaje muy potente y no es lo que he dicho, sino quienes han estado aquí, las personas que han estado aquí, la gente que ha estado aquí, y ese mensaje es esperanzador: coser, coser y seguir cosiendo a Ceuta”, ha señalado.

Un numeroso grupo de personas se ha congregado en la biblioteca de ‘El Morro’ para respaldar esta propuesta que promete el protagonismo popular, destacando por encima de todo la importancia de la unidad, del empoderamiento y del localismo.

 

1 de 14
- +
ceuta-ya-presentacion-014

“El reto en estos momentos, el principal, es vertebrar nuevamente el localismo, el localismo en las últimas elecciones fue el espacio perdedor por decirlo de forma llana, no solamente Caballas sino las formaciones políticas perdimos espacios, las formaciones localistas que son formaciones empoderadoras porque dan el espacio a su gente; sin embargo, las formaciones con la marca que se sustentan en Madrid apelan al proteccionismo y yo creo que el proteccionismo al que apelan las marcas nacionales, para nada es beneficioso para Ceuta, lo que Ceuta necesita es gente empoderada, que sepa qué es lo que quiere, que trabaje por lo que quiere, que es tener una Ceuta en la agenda política de nuestro país y que la agenda política de Ceuta hable de las necesidades materiales de los ceutíes y no de batallas culturales”, se ha referido sobre lo que urge hacer.





Mohamed, visiblemente emocionado, ha agradecido a sus compañeros de Caballas, a aquellos que antes militaban en otras formaciones y también a aquellos que no militan en ninguna organización política pero que trabajan por Ceuta a través de los movimientos sociales, asegurando que este nuevo proyecto político que lidera esta empeñado en construir sociedad.

 

1 de 18
- +
ceuta-ya-presentacion-028
ceuta-ya-presentacion-027
ceuta-ya-presentacion-026
ceuta-ya-presentacion-017

“Todo lo que hagamos acá acaba desapareciendo con nosotros salvo las acciones, os digo una cosa, cuando vayáis a vuestras casas acaso ¿no pedirías una única oportunidad para cambiar Ceuta, ¿no soñarías con una única oportunidad para construir sociedad?, ¿no soñarías con tener una única oportunidad para ganar?, este es el este es el momento para ganar y el 2023 nos espera”, ha dicho.

“No pido absolutamente nada, solamente pido la oportunidad de tener a un pueblo unido y digno, que expulse de las instituciones a la extrema derecha, a la derecha y tener un gobierno de Ceuta para Ceuta, ese es mi único requisito”, ha agregado.

Ana, Julia, Fatima Sohra, Muad, Wendy y Julio han sido los encargados de hablar antes sobre los principales problemas que aquejan a la ciudad, para dar paso a un Mohamed que ha asegurado que nos es el final de nada, sino el comienzo de todo, y que es el momento de Ceuta, de tejer redes, de mantener los contactos con la gente, de construir sociedad, de construir confianza y, sobre todo, de resolver los problemas.

Related Posts

Ceuta Ya! propone crear un Centro Ceutí de Investigaciones Sociológicas

Ceuta Ya!, “muy preocupada” por las bonificaciones a la Seguridad Social

hace 9 horas
visita-biblioteca-militar-alumnos-taller-empleo-002

La Biblioteca Histórico Militar recibe a los alumnos del taller de empleo de auxiliar

hace 11 horas

Comments 13

  1. Paco el afilaor comentó:
    hace 1 año

    Construir, coser y ensanchar, estos son los términos que han utilizado, Construir vuestras casas, coser vuestras miserias y ensanchamiento de vuestros bolsillos.

  2. Barbier comentó:
    hace 1 año

    ¿Ali se va de la política o hace un kit kat hasta que salga la sentencia del caso EMVICESA? pero para seguir controlando al partido coloca a su primo, otro vividor de la política, (Nos gustaría que mostrara su vida laboral de manera pública para ver su formación y su experiencia laboral, donde ha trabajado y que sabe hacer)

  3. RACISMO PURO Y DURO comentó:
    hace 1 año

    ¡Viva ceuta musúlmana! Que os jodaís recistas.

  4. ALI, vete de la política comentó:
    hace 1 año

    El Sr. Ali, se va de Caballa y mete la cabeza en un nuevo partido. Pués ya nace un mal partido con gangrena, todo lo que este Ali es pifia total.
    Ali, te fuistes de Caballas o veias que no tenia futuro para ti.
    Ali vete ya de la Política, aunque tu nunca fuistes polítoco, mas bien un alborotador de gallineros y bocazas.

  5. Ceuti comentó:
    hace 1 año

    Los mismos de siempre, la misma demagogia de siempre, y un discurso dirigido a su electorado de siempre....¿Que ha cambiado en el proyecto?

  6. Paco comentó:
    hace 1 año

    distinto perro con el mismo collar.Que mania de usar el nombre de ceuta o de los caballas. No le pueden poner otro nombre, a mi no me hace ni gracia que alguien ponga en google ceuta y lo primero que salga sea la cara de estos señores o que ponga caballa y salga la de mohamed ali.

  7. Caballa comentó:
    hace 1 año

    La resurrección no existe, cuando algo se muere, se muere para siempre, y eso Moha lo tiene que saber, el proyecto político Caballas está muerto,y leso lo sabe el primo Moha, que participo en todos y cada uno de los momentos de caballas, jugando con la ilusión de la gente, no voy a mencionar nada, ningún EJEMPLO porque no quiero hacer leña del árbol caído, pero el culpable de que hoy estéis presentando a una criatura muerta Ceutat Ya, tiene nombre y apellidos se llama M.ALI, no sigáis intentándolo y os aconsejo que opositais o buscar trabajo que vivir de la política eternamente es muy peligros, venga a buscar trabajo para que ceuta prospere,

    • Lo que opino comentó:
      hace 1 año

      Caballa, vivir de la mamandurria política es muy cómodo y la prueba es que algunos tienen carrera, pero ninguno vive de ella, así que eso de buscar trabajo, se lo dejan para otros. Hace unos días, me enteré que por asistir a los plenos, cobran cerca de 1.500 € y si se es portavoz, 500€ más, además de lo que les pague el partido. ¿Dónde van a encontrar otro chollo? Se trata de mentir, de prometer la luna, el sol y los planetas, para que te voten y después, a vivir del cuento y de todo lo que dije, ni me acuerdo. Ya nos sabemos todos los trucos y mentiras de los poíticos y por eso, no voto a ninguno y que salga el que les de la gana, pero al menos a mí, no me han engañado.

  8. Jorge comentó:
    hace 1 año

    Ni una sola propuesta. Palabrería barata pero no dicen ni qué van a resolver, ni cómo lo van a hacer, ni de dónde van a sacar el dinero para resolver los problemas…

    Espero también que ya que hablan tanto de feminismo y empoderamiento, prohiban segregar y discriminar por sexo en toda Ceuta, empezando por las mezquitas para dar ejemplo y hacer mínimamente creíble tanto discurso hipócrita.

  9. Ilusión comentó:
    hace 1 año

    Vuelve la ilusión!

    El mejor político que puede tener esta ciudad,grande Moha!

  10. Docente decente comentó:
    hace 1 año

    Gracias Moha.
    Te queremos.

    • P comentó:
      hace 1 año

      Que se Irán todos de ceuta y solo quedaremos los verdaderos españoles ? Como dice que es para resolver los problemas de ceuta

      • Ceuti comentó:
        hace 1 año

        Cuando solo se queden según ellos los"verdaderos españoles" mucho me temo que el resto de España le de la espalda a esta ciudad... tiempo al tiempo

Lo más visto hoy

  • detenidos-crimen-mohamed-ali-monte-garcia-aldave-busqueda-policia-nacional-023

    Los detenidos por el crimen de Mohamed Alí, en el lugar del suceso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía buscará con canes especialistas el cuerpo de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crimen Mohamed Alí: la Policía interviene otro coche y un bate de béisbol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía reconoce el coche de uno de los detenidos por el homicidio de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desaparición de Mohamed Alí: la Policía detiene a tres personas por su muerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022