AUGC reclama al Ministerio del Interior que cumpla con la dotación individual de chalecos antibalas y pistolas taser para todos los guardias civiles. La asociación, con amplia representación en Ceuta, solicita refuerzo de medidas de seguridad para los efectivos del Instituto Armado dadas las agresiones que se producen.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama que el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska provea a todos los miembros de la Guardia Civil de estos medios para su servicio, al insistir en que son “elementos esenciales para garantizar la seguridad y protección de los agentes”, consideran en una nota de prensa.
“Cada año las agresiones sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aumentan por lo que resulta inaceptable que aún existan carencias en equipamientos tan fundamentales como los chalecos antibalas y las pistolas taser, herramientas que no solo salvaguardan la integridad física de los guardias civiles, sino que también les permiten actuar con mayor eficacia y seguridad en situaciones de riesgo”, mantienen.
“Es responsabilidad del Estado proveer de los medios necesarios a quienes, día a día, se enfrentan a peligros en defensa de la seguridad ciudadana y el orden público”, apuntan.
Los últimos sucesos de Sanlúcar
Por lo tanto, desde la asociación de la Guardia Civil exigen al Ministerio del Interior que “actúe con celeridad y priorice la adquisición y distribución de estos equipos para los agentes. La protección de nuestros efectivos no puede esperar más”, reseñan.
Tras el último suceso ocurrido en Sanlúcar, la propia AUGC Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señalan su preocupación por el "elevado riesgo que implican estas intervenciones, destacando que los narcotraficantes recurren a medidas extremas para evitar ser detenidos".
AUGC pide con urgencia "reforzar los recursos y medidas de protección para los agentes que enfrentan a diario este tipo de situaciones de peligrosidad para que puedan desempeñar con efectividad y seguridad, por lo que demandamos urgentemente al Gobierno que además de más medios, catalogue a las FCSE grupo de riesgo e implante en la provincia de Cádiz y sus zonas limítrofes la Zona de Especial Singularidad".
Lo que hay que hacer aparte de dar medios es dar seguridad jurídica señores de AUGC y políticos ineptos y cobardes!!!! Menos bla bla bla y mas actuar!!!!!
La cantidad de heridos en las fuerzas de seguridad que se evitarían, no solo G.Civil, sino Policía Nacional y Local por los ataques de los delincuentes como hemos vistos varias veces en televisión, que te amenazan y te atacan con cuchillos, etc., y no puedes utilizar tu arma y tienes que dejarte humillar por los insultos y amenazas que profieren los mismos.
Es necesario que tengan los equipos de seguridad.
Aunque estemos ahora con mucha tranquilidad.pero puede venir otra ola de jóvenes o africanos que están a la espera en Castillejos.