• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Muere un narcotraficante durante una persecución con la Guardia Civil en Sanlúcar

En esta operación 4 personas resultaron heridas tras impactar su embarcación a gran velocidad frente a la costa | Fueron incautados un total de 121 fardos de hachís procedente de Marruecos

Por Isabel Jiménez
01/09/2024 - 18:01
Fotos: EFE / AUGC

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Continúa la batalla de la Guardia Civil contra las narcolanchas en Ceuta y toda el litoral andaluz. En esta ocasión, la operación ha tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda. Un narcotraficante ha fallecido y cuatro han resultado heridos tras impactar su embarcación contra la costa cuando huían de los agentes a gran velocidad por el río Guadalquivir.

Según recoge la agencia EFE, este domingo el instituto armado ha informado que la operación comenzó la pasada noche, cuando se detectó la presencia de ocho narcolanchas entrando a gran velocidad por el río Guadalquivir a su paso por Cádiz.

El dispositivo, formado por el Servicio Marítimo de Cádiz y Huelva, un helicóptero, agentes de la Comandancia de Cádiz y el Grupo de Acción Rápida (GAR), comenzó la persecución para impedir el desembarco del alijo.

Una de las embarcaciones, con cuatro motores y cargada de droga procedente de Marruecos, iba acompañada por otra que hacía de guía de esta. Una vez llegaron ambas a tierra comenzaron a alijar la carga, momento en el que el helicóptero aterrizó junto a ellos.

Los tripulantes huyeron del lugar con la narcolancha más grande, abandonando 47 fardos de hachís y la embarcación que hacía de guía.

Se inició entonces la persecución, a la que se sumó una embarcación de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), durante un recorrido de unos 400 metros, ya que la narcolancha acabó colisionando contra la costa tras cruzar en línea recta el río de lado a lado a máxima potencia.

La embarcación volcó hacia abajo, produciendo el fallecimiento de una ocupante, mientras que otros cuatro resultaron heridos de diversa consideración.

Los agentes intervinieron otros 74 fardos de hachís que estaban esparcidos en el lugar del accidente, por lo que en total son 121 los paquetes de droga interceptados.

Las diligencias están siendo instruidas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz y serán entregadas al Juzgado de Guardia de Sanlúcar de Barrameda.

Intervenciones de "alto riesgo"

Los 121 fardos de hachís que incautaron en el lugar del accidente que refleja la magnitud de la operación y el éxito en la intervención contra el tráfico de drogas en la zona. Las diligencias están siendo instruidas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz y serán entregadas al Juzgado de Guardia de Sanlúcar de Barrameda.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señalan su preocupación por el "elevado riesgo que implican estas intervenciones, destacando que los narcotraficantes recurren a medidas extremas para evitar ser detenidos".

AUGC pide con urgencia "reforzar los recursos y medidas de protección para los agentes que enfrentan a diario este tipo de situaciones de peligrosidad para que puedan desempeñar con efectividad y seguridad, por lo que demandamos urgentemente al Gobierno que además de más medios, catalogue a las FCSE grupo de riesgo e implante en la provincia de Cádiz y sus zonas limítrofes la Zona de Especial Singularidad" indican desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Tags: DrogasGuardia CivilMarruecos

Related Posts

no-debes-tener-guantera-coche-evitar-multas-guardia-civil

Esto es lo que no debes tener en la guantera del coche si quieres evitar multas

hace 12 horas
presunto-asesino-mujer-mojonera-huyo-marruecos

El presunto asesino de una mujer en La Mojonera huyó a Marruecos

hace 13 horas
familia-sufre-agresiones-hilera-denuncias-hermanastra-005-portada

Una familia sufre agresiones y una hilera de denuncias de una hermanastra

hace 14 horas
pesca-tiburon-martillo

La Guardia Civil investiga a 3 personas tras pescar un tiburón martillo

hace 21 horas
audiencia-nacional-rechaza-libertad-diputado-duas-1

La Audiencia Nacional rechaza la puesta en libertad del diputado Duas

hace 1 día
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

Colas en la frontera: el infierno de cruzar de Ceuta a Marruecos

hace 2 días

Comments 3

  1. Pepe comentó:
    hace 1 año

    Suerte que tengamos

  2. Jorgito comentó:
    hace 1 año

    Voy a llorar...jajajajajaaaaa

  3. Don simpatía comentó:
    hace 1 año

    No le deseo la muerte a nadie pero si alguien tiene que morir que sea un narco antes que un agente que vela por todos nosotros ..lo siento mucho por la perdida pero quien hace mal recibe mal

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023