La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Ceuta ha aplaudido la decisión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de presentar una Proposición No de Ley con algunas propuestas y reivindicaciones que los representantes de AUGC trasladaron personalmente a su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo durante la visita girada por este a la ciudad.
Recuerda la entidad, que se aprovechó este encuentro para exponer al líder popular “con argumentos sólidos”, la necesidad de declarar Ceuta como Zona de Especial Seguridad “por su complejidad”. Según la AUGC, el número de agentes que serían necesarios es, al menos 200 guardias civiles, algo a lo que se añade reconocer la especialidad de Fiscal y Fronteras a la Compañía de Seguridad Ciudadana, la ampliación de los espigones de Benzú y Tarajal, la reapertura del Fuerte del Príncipe, las obras en la aduana del Tarajal y en el perímetro fronterizo, la no aplicación del Código Penal Militar en actuaciones policiales, establecer protocolos de actuación claros y seguridad jurídica en rechazos/devoluciones en frontera.
Por otro lado, la asociación, con respecto a la nueva Comandancia de la Guardia Civil, ha expresado su gratitud a todos los grupos políticos por los esfuerzos y el interés mostrado en escuchar las peticiones de la entidad. Han agradecido el anuncio de Mateos, que confirmó que las obras comenzarían antes de finales del presente año. “Desde AUGC queremos expresar públicamente nuestra gratitud a todos los grupos políticos por los esfuerzos y el interés que muestran en recibir y escuchar las propuestas, inquietudes y reivindicaciones de los guardias civiles cuando lo hacen desde la oposición, pero pedimos también un ejercicio de responsabilidad por parte de todos ellos de ejecutar esas promesas cuando están gobernando y por lo tanto tienen el poder de llevarlas acabo y la obligación de cumplir con lo prometido”, recogen en una nota de prensa.
AUGC estará expectante al resultado del debate que se produzca en la Comisión de Interior sobre todas estas cuestiones que “llevamos demandando durante muchos años”, aclara.