“Son muchos los casos en los que los guardias nos jugamos la vida”, reconoce la asociación

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha felicitado a los guardias civiles que se jugaron la vida para rescatar a los inmigrantes que naufragaron en Benzú. Lo ha hecho en particular a los que participaron, pero extendiendo su agradecimiento a toda la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ceuta.

Omar Mohamed, presidente de la asociación en Ceuta, explica que “son muchos los casos en los que los guardias nos la jugamos, incluso poniendo en riesgo nuestra propia vida, unas veces trasciende a la opinión pública y otras no”, explica.

“Críticas y acusaciones infundadas que rayan lo delictivo”

“En cualquier caso siempre estamos ahí, intentando que todas las incidencias se solventen de la mejor manera posible y sobre todo sin daños personales para nadie. Desgraciadamente no siempre resulta así y es cuando nos enfrentamos a los peores momentos de nuestro trabajo, a la desazón de ver y vivir situaciones sumamente desagradables y, lo que es peor, recibir todo tipo de críticas y acusaciones infundadas que en muchos casos rayan lo delictivo”.

AUGC reitera la felicitación a toda la Guardia Civil de Ceuta y en especial a la Compañía de Seguridad Ciudadana por “tan encomiable trabajo que realiza día a día”, felicitando a todos los compañeros.