Continúa el caso abierto con el suceso ocurrido el pasado mes de febrero en el que dos guardias civiles perdieron la vida tras ser embestidos por una narcolancha y es que este miércoles la Audiencia Provincial de Cádiz resolverá sobre los recursos de apelación presentados por la defensa de los seis detenidos, uno de ellos de Ceuta.
En este sentido, el próximo 3 de abril se llevará a cabo la vista para dar a conocer si aceptan las alegaciones presentadas por los abogados o, por el contrario, mantiene en prisión a estos sospechosos de arrollar a los dos miembros de la Benemérita con su embarcación.
Como principal argumento, la defensa presenta que, si bien sus representados sí se encontraban en una semirrígida en dicha ubicación, ellos no fueron los encargados de llevar a cabo este atropello sino otras personas que también se encontraban allí en otra narcolancha.
Una vez presentadas todas las alegaciones, los miembros de la Audiencia Provincial de la provincia gaditana serán los encargados de resolver este asunto y ver si los detenidos continúan en prisión o no.
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero
Fue el pasado 9 de febrero cuando se daba a conocer la noticia de que dos agentes de los GEAS de la Guardia Civil eran víctimas de un atropello por parte de una narcolancha en el puerto de Barbate causándoles la muerte.
Al día siguiente se realizaban las pertinentes detenciones de los ocho implicados, tanto los tripulantes de la semirrígida como los que se encontraban en tierra dispuestos a recogerlos tras el suceso.
Entre los seis detenidos que se encontraban a bordo de la narcolancha está su piloto, Francisco Javier M.P., Kiko ‘El Cabra’, de 46 años, de La Línea de La Concepción y con antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales.
A ‘El Cabra’ se suman J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes pero numerosas infracciones, casi todas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; M.C., de 24 años de edad y sin antecedentes; y otros tres tripulantes de 21, 24 y 28 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo; afrontando ahora dos presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad.
Pues si no fueron ellos que digan quien lo hicieron,, porque se conocen todos, y dice la ley que tanto el autor, como el cómplice, o encubridor, son iguales a sin que a la carcel todos que han matado a dos personas que no son juguetes a ver si nos mentalizamos y la culpa de todo esto la tienen estos abogados que solo ven dinero en sus pensamientos y dinero los narcos tienen mucho