Los vecinos de Capitán Claudio Vázquez, en Ceuta, están ya hartos. Su calle se ha convertido en un auténtico peligro para peatones, una zona peligrosa para quien va andando y tiene que cruzar la calle. Así se ha comprobado este viernes, con hasta dos atropellos que han puesto de manifiesto la peligrosidad de una zona que, desde que se realizaron las obras, "parece una autopista".
Así lo definen vecinos de la zona, que se han cansado ya de la situación de riesgo que viven. La gota que ha colmado el vaso ha sido los atropellos que ha habido en la tarde de este viernes, hasta dos, el primero el de un menor que sufrió heridas en un tobillo y el segundo, horas después, aún más grave, ya que un señor mayor, al cruzar el paso de peatones, fue arrollado por una moto. Atendido por la ambulancia en el lugar, fue trasladado al Hospital para conocer el alcance de sus heridas.
Con estos nuevos atropellos, los vecinos han levantado ya, aunque sea otra vez más, la voz de alarma. Y están cansados porque no se les coloca algo que ya solicitaron y que consideran clave: badenes en la carretera. Tras la obra que se realizó en Claudio Vázquez, la calzada parece "una autopista", señalan, con muchos conductores que no respetan los límites de velocidad, que van sin un mínimo de control.
Por ello piden la colocación de estos badenes para ganar en seguridad de todos, especialmente de peatones, pero también de los propios conductores. Ir a una gran velocidad no beneficia a nadie y menos en este tipo de carreteras. Dos atropellos consecutivos en muy pocas horas ponen ya de manifiesto la necesidad de actuar.
Así, desde la asociación de vecinos de Poblado de Regulares y del entorno, su presidente Ali Hamido solicita la colocación de badenes y añade que si desde la Ciudad no se atiende a estas peticiones, necesarias por la seguridad de todos, llevarán acciones la próxima semana que incluso podrían suponer cortar la carretera en forma de protesta.
En ceuta ay auténticos animales a los volantes pero apenas se les da caza encima el nuevo asfaltado deja los antiguos badenes inútiles pero la ciudad no hace nada por reparar y el curso escolar está próximo
Y que decimos de las motos, bicicletas y patines por las aceras a todas horas del día y de la noche y nadie hace nada por poner orden. Esta Ciudad está hundida, entre la limpieza y la seguridad entre otras cosas, Ceuta está desconocida.
Lo mismo ocurre en Benzú, hay señales verticales indicadoras del límite de velocidad, y algunos pasos de peatones, pero se la suda a algunos conductores que piensan que es una zona de carreras, de prueba de coches y motos o para desfogarse, no pasa más porque Dios no quiere, y ocurre a cualquier hora del día, por la noche más aún. Si quieren correr o desfogarse con el coche que se vayan al circuito de Jerez o a alguna autopista. Y ya no hablemos de la carretera que une Benítez con Benzu, adelantamientos en línea continua, circulando invadiendo el sentido contrario, sobre todo en las curvas, dando bandazos, al más puro estilo "Marroquino", delincuentes al volante a los que les da igual la integridad de los demás.
Que devuelvan los badenes que habían, ladrones.