• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Atracos y robos en Los Rosales como consecuencia de un asentamiento ilegal

Por Redacción
15/02/2017 - 07:20
Fotos/vídeo: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Se trata de un grupo de unas 40 personas instaladas ilegalmente en la zona de Cría Caballar

El vicepresidente de la barriada de Los Rosales, Kiko Alcázar, ha recibido en los dos últimos meses constantes denuncias de los vecinos por la presencia en el barrio de individuos ajenos al mismo y que han estado desatando varios episodios de violencia y robos. El último, el lunes cuando intentaron atracar a una mujer en su propio vehículo. Aunque previamente ya se ha denunciado el hurto en al menos cinco coches. Los vecinos relacionan estos sucesos al un grupo de personas que acampa en unas chabolas en la zona de Cría Caballar, cuyo asentamiento coincide con el momento en que comenzaron los sucesos en el barrio. Un supuesto asentamiento que consideran ilegal y del que, según Alcázar, ha aumentado en número de miembros a lo largo de este tiempo. “Actualmente deben ser unas 40 o 50 personas”, afirmaba.

Miembros de la UPAC (Unidad de Protección y Apoyo Ciudanano) acudieron ayer ante la petición del vicepresidente de Los Rosales a la zona donde supuestamente se encuentran estas personas viviendo de forma ilegal.  El subinspector de la Policía Local reconoció, tras la huida de los indocumentados cuando se percataron de la presencia policial, que se trata de personas en situación de ilegalidad, presumiblemente de origen magrebí y que el peligro de este asentamiento radica en el aumento de miembros en  el territorio. “Nuestro temor es que siga creciendo y se forme un poblado”, señalaba. Con carácter inmediato el mando policial emitió informe urgente a la Consejería de Sanidad y Ministerio de Defensa, a quien pertenece la jurisdicción del territorio, para que adopten medidas urgentes en la zona, dado que actualmente es un foco de insalubridad e inseguridad. El sector ocupado, justo en la ladera del monte que pende al arroyo, está compuesto por unas tres o cuatro chabolas alrededor de las cuales se concentran cantidades ingentes de basura. Además, los miembros de la UPAC también hallaron un dispositivo móvil que identificaron como fruto de un robo.

Alcázar quiso agradecer el constante apoyo que están recibiendo por parte de la Policía Local en la barriada y reclamó una solución inmediata para evitar un aumento del número de personas que afecta directamente a la seguridad de los vecinos.

Tags: Robos

Related Posts

truco-moneda-robar-coche

El truco de la moneda: una nueva forma de robar coches

hace 1 día

Dos detenidos in fraganti robando dentro una autocaravana

hace 2 semanas
condenada-policia-nacional-coacciones-joven

El detenido que intentó robar con violencia a un menor en el Polígono, ingresado en el hospital

hace 3 semanas
policia-nacional-entrada-parque-maritimo-poblado-marinero

La Policía detiene a 2 ladrones por robar bebida de marca en un local del Parque

hace 3 semanas
jefatura-policia-nacional-coche

Dos ladrones se llevan una hucha con 2.000 euros de la casa de su amigo

hace 4 semanas
policia-nacional-mundial-futbol-4

Detenido tras robar el teléfono a un joven y lesionarle en la cara con un puñal

hace 4 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023