“Solo quería llegar a casa para ver a mi hija”. En eso era en lo único que pensaba un taxista que se suma a la lista de víctimas de atracos ocurridos en Ceuta a profesionales del servicio público.
El suceso ocurrió a primera hora de esta madrugada y los autores fueron cuatro jóvenes que lograron arrebatarle la recaudación que había hecho durante la noche.
Tal y como ha narrado a El Faro de Ceuta, sobre las 6:40 horas, el conductor recogió a cuatro pasajeros en la parada de la Gran Vía y aunque en principio no notó nada fuera de lo común, sí le llamó un poco la atención que los jóvenes no quisieran subirse al vehículo que estaba antes que el suyo, sino que prefirieron hacer servicio con él.
Inmediatamente salieron rumbo hacia la calle Teniente Coronel Gautier, en Hadú. Durante el trayecto, otro hecho le resultó extraño, y es que cuando los atracadores notaron que había un control policial en la avenida España con Otero, le pidieron que tomara otro rumbo, específicamente por la avenida África.
Le golpearon en la nuca para arrebatarle todo el dinero
Todo siguió estando “dentro de lo normal” hasta pasar por la Comandancia de la Guardia Civil. Justo después sintió un golpe en la nuca y aunque no pudo identificar el objeto utilizado para ello, presume que se trataba de un arma. Temiendo por su vida no se atrevió a girarse sino que atendió las indicaciones de los delincuentes.
Justo en las inmediaciones de la farmacia de 24 horas ubicada en esta barriada, los delincuentes procedieron a arrebatarle la recaudación que llevaba: un total de 90 euros. Aunque eran cuatro, indica que había dos “cabecillas” que eran los que han hablado en todo momento. Tras lo ocurrido, huyeron en dirección hacia la avenida de Regulares.
“El dinero me da igual, lo que me importa es mi vida”, ha señalado la víctima, asegurando que es la primera vez que le sucede algo así y que espera que sea la última, por lo que exige a las fuerzas de seguridad que haya más vigilancia en esa zona, sobre todo en horas de la madrugada y a primeras de la mañana.
Tras hacer la respectiva denuncia en la Jefatura Superior de Policía, ya se ha puesto en marcha la oportuna investigación sobre los hechos. Es el segundo taxista atracado en las últimas semanas.
Deberían invertir en su propia seguridad e instalar mamparas así como bloqueo de las puertas traseras y avisar a la policía con alarma y GPS.
Hay que hacer una concentracion contra este tipo de actos que se estan convirtiendo en algo muy comun. Una investigacion y que caiga todo el peso de la ley sobre estos ladrones.
Y por desgracia no será el último, mientras no lo cojan seguirán haciéndol lo mismo dinero fácil presa perfecta.