La mañana del pasado domingo fue de todo menos tranquila para Fernando y Raquel, los padres del pequeño Izan. La aparición de una fiebre alta en su hijo más pequeño, de apenas un año de edad, que no remitía tras la habitual medicación, hizo saltar las alarmas ante un proceso de amigdalitis que ya venía arrastrando desde hace un tiempo. Ante la duda y la posibilidad de que le tuvieran que realizar pruebas más amplias que las que podrían hacer en el Servicio de Urgencias de Otero, se dirigieron al Hospital Universitario de Ceuta donde esperaron pacientemente casi una hora a ser atendidos.
Sin embargo, el tiempo pasaba y al pequeño no lo llamaban si siquiera para el triaje protocolario, presentando ya 40 de fiebre.
Extrañados ante la tardanza, se dirigieron a personal de Urgencias del HUCE, que le tomaron la temperatura al niño, solicitando a los padres que estuvieran vigilantes por si se producían cambios, en cuyo caso debía avisar “para volver a tomarle la temperatura”.
Fue en esta misma conversación donde le indicaron que no podían pasar pacientes a los médicos de Urgencias al estar “la impresora estropeada” lo que les imposibilitaba trasladar a nadie a consulta, lo cual, según apuntan estos padres indignados, le resulta cuando menos una situación anómala e inverosímil. No que la impresora se estropeara, sino que éste fuera el motivo aducido para no dar paso a a los pacientes a consulta, cuando se supone que es un procedimiento de carácter interno a través de llamadas o incluso intranet, “pero no puede ser la causa de dejar de atender a un paciente”, señalan.
Ante la imposibilidad de que el pequeño pudiera ser atendido y viendo que la fiebre no remitía, se trasladaron hasta la Clínica Septem, pues de forma reciente le había hecho un seguro médico a su hijo y optaron por este centro a fin de no esperar más. Allí lo atendieron y le diagnosticaron lo que ya pensaban que podía ser: una amigdalitis fuerte le estaba provocando la fiebre y el malestar al pequeño. Lo trataron con antibioterapia y hoy el niño presenta mucho mejor estado.
Lo que no entiende esta joven pareja es que el hecho de que una impresora esté averiada pueda provocar que los pacientes que están esperando a ser atendidos en la antesala de Urgencias no sean vistos por un médico y es por este motivo que en la mañana de ayer trasladaron al Departamento de Atención al Paciente esta queja, de la que tendrán respuesta en un periodo máximo de un mes, a fin de que hagan los protocolos necesarios para que esta situación no impida la atención a unos pacientes que no están por gusto en la sala de Urgencias de un Hospital.
Y en Ceuta peleandose por los dias de las fiestas
Más de uno debería probar las urgencias de la península, a ver como les iba por allí.......
Pues muchisimo mejor a las de Ceuta, pero en todo en rapidez, trato y dedicacion de los profesionales en los hospitales.
Pues en general bastante mejor que las de Ceuta. Desde luego no te dejan de atender porque una impresora esté estropeada.
Cariño las urgencias de la península puede que tarden no te quito la razón, pero si tardan es porque la ciudad en la que estés supera a la población de Ceuta 3 o 4 veces , pero en este caso no hablo del tiempo de espera hablamos de la profesionalidad de los facultativos, en mi caso fui con fiebre y lo único que me dijeron que tenía era una viriasis paracetamol y para casa. La cosa se puso muy fea y yo cada vez me encontraba peor pero acudiendo desesperada a unas urgencias en la península me dicen que tengo en sangre una bacteria que si hubiese estado más días sin acudir al médico tomando el paracetamol que me dieron en las urgencias de Ceuta seguramente no lo hubiese contado. Así que por favor sabemos de lo que hablamos y le pedimos a Dios el que es creyente que no nos pongamos graves porque vas al hoyo directo en esta ciudad .
Alguien ha preguntado la versión de quien le atendió?? Nooooo, para que?????? El deporte nacional de este pueblo es criticar, juzgar y condenar sin haber oído a las dos partes
Quilla ya son dos veces que te replico, cuando te pase a ti o alguien de tu familia y no te atienda por alguna tonteria entonces veras la version del que atendio.
denuncia al juzgado de guardia, esta claro que hubo negligencia por parte del hospital un buen abogado i indemnizacion al canto, se ofreceran en este caso con mucho gusto es un caso clarisimo a indemniza alos padres
Indemnizar pq? Pq tuvieron que esperar? Anda ya!!!! El juzgado está para cosas serias, no para unos padres asustados que no querían esperar
No es tu hijo verdad. Otra cosa dirías, guapa
En Ceuta tu vida depende de una impresora! es lo que hay ....
¿Y qué esperais si os llamais Fernando y Raquel?
Me parece inaceptable que, porque no funcione una impresora no atiendan a un bebé con 40°c de temperatura.
Sino funciona una impresora, que se escriba a mano, como se hacía antiguamente.
Pero lo más importante es la salud del bebé.
Muy bien por esos padres.
Lo de Ceuta es de traca, de pena ,llámalo como quieras!!! Tan difícil es solicitar todos los datos y darle asistencia??? Después se hará el papeleo!!! Ineptos!!! Si no tuviera documentación como algunos seguro que lo atendían!!!!!!! En fin……