El 061 ha atendido a un menor marroquí de 16 años, fugado del centro de Piniers III, en Ceuta, después de haber sufrido quemaduras en la cara tras producirse un incendio en las escolleras del puerto, lugar que sigue siendo habitado por adultos y menores con ánimo de escapar a la Península. La unidad sanitaria acudió a la zona tras recibir el aviso, ocurrido en el punto frente a los almacenes San Pablo, después de producirse un incendio en una tienda de campaña causado por una vela.
Tal y como ha explicado la unidad sanitaria, cuando llegaron se encontraron con el menor que presentaba quemaduras de segundo grado en aproximadamente un 7,5% de extensión en cara, dorso y palma de ambas manos y pie izquierdo. Se le realizó irrigación de quemaduras y vendaje, sedoanalgesia y fue trasladado al clínico de Loma Colmenar previo aviso hospitalario para su ingreso.
La zona de las escolleras se ha convertido en refugio de inmigrantes que buscan introducirse en el punto restringido del puerto para colarse en los camiones que acceden a los barcos y cruzar así el Estrecho. En su ocultación en estos lugares hacen fogatas lo que ha derivado en muchas ocasiones en la propagación de incendios que afectan a las propias instalaciones portuarias, a vehículos o a ellos mismos, como ha sido el caso de este adolescente.
A pesar de los planes de blindaje que se han aplicado en todo el recinto portuario ejecutados por la Autoridad, se siguen produciendo situaciones extremas que ponen en peligro a estas personas. A la zona portuaria han accedido varios menores que evitan permanecer en los recursos dispuestos por la Ciudad Autónoma tras la crisis de mayo, ya que su interés es el de cruzar a la Península. En la actualidad en Piniers hay poco más de 400 menores acogidos.
Esperemos k se mejore pronto.