La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha publicado este jueves en el Tablón de Anuncios de la Ciudad Autónoma de Ceuta el decreto por el que se aprueba la convocatoria de prueba de aptitud para la obtención del carné de servicio público previsto en el artículo 33 de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-Taxis) y sus bases reguladoras.
De esta manera se aprueba tanto la convocatoria como las bases que regirán la misma, haciendo pública la información para los interesados en hacer este trámite.
El llamamiento es para la realización “de la prueba de aptitud para la obtención del carné municipal para conducir vehículos auto-taxi conforme a lo estipulado en el artículo 34 de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-Taxis) de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, recordando que para ser admitido los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos.
En primer lugar, es necesario que “hallarse en posesión del permiso de conducción de automóviles de la clase B o superior, de acuerdo con las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”, a lo que se suma “no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la actividad de taxista”.
La solicitud para participar en la prueba se encuentra en la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta bajo la denominación “PRUEBA CARNET SERVICIO PÚBLICO AUTOTAXI” accediendo me diante este enlace: https://sede.ceuta.es/controlador/controlador?cmd=tramite&modulo=tramites&tramite=PCASP.
Tras obtener el impreso de solicitud, lo siguiente es dirigirse a la Unidad de Transportes Públicos de la Ciudad de Ceuta con el documento vigente acreditativo de la identidad del interesado, el permiso de conducción de automóviles de la clase B o superior en vigor y e justificante del pago de la tasa por derecho.
Los interesados pueden PINCHAR AQUÍ para tener acceso al documento completo.
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 28 de febrero de 2025 y culminado el mismo, el órgano competente en materia de transporte público urbano de la Ciudad de Ceuta dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, concediéndose un plazo de cinco días naturales para subsanación de solicitudes.
En cuanto a la prueba, esta consistirá en una teórica, “a realizar por escrito contestando a preguntas tipo-test en un tiempo máximo de 90 minutos, y dirigida a evaluar los conocimientos de los aspirantes sobre temas relacionados con la prestación del servicio”.
Transcurrido un mes, contado a partir de la fecha de publicación de los resultados de la prueba de aptitud, “los aspirantes que la hayan superado deberán remitir al órgano competente en la materia de la Ciudad” una serie de documentos para dar paso a la expedición del carné.
En el documento también se hace mención a la regularización de la situación de los carnés municipales caducados.
Al respecto, se explica que “tanto los propietarios como asalariados que prestan el servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros (auto-taxis) que tengan en su posesión el carné municipal y se encuentre caducado, podrán regularizar su situación y renovar así su carné sin necesidad de presentarse al examen”.
Para ello, deberán presentar la documentación necesaria teniendo como plazo hasta 30 de mayo de 2025.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a llevar a la próxima…
Este miércoles ha continuado la campaña de donación de sangre en el Teatro Auditorio del…
La Agrupación Deportiva Ceuta anunciaba este miércoles un cambio de horario en el partido de…
Representantes de UGT-Ceuta se han reunido este miércoles con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez,…
La campaña de la Renta 2024 ha arrancado este miércoles con la presentación de declaraciones…
El secuestro de unas niñas en M’diq (Marruecos) ha podido ser esclarecido por la Policía,…