El Pleno de la Asamblea de Ceuta aprobó, excepto Vox, que la Ciudad otorgue ayudas a los jóvenes de entre 18 y 35 años para sacarse los permisos de conducir tipo B, C y D.
Esta es una de las propuestas que ha defendido la diputada de Ceuta Ya! en el Pleno de la Asamblea.
Julia Ferreras cree que las administraciones públicas “deben desplegar políticas que, al amparo del principio de Igualdad, ofrezcan posibilidades de formación a todos los ciudadanos y ciudadanas sin excepción”.
Es decir, “sin barreras discriminatorias, tampoco de tipo económico”, añade el partido, a la vez que recalca que “la exigencia de estos permisos de conducir es un requisito obligatorio para muchos empleos”, lo que supone un gasto “que muchas familias de Ceuta no se pueden permitir”.
La diputada Julia Ferreras ha querido incidir en que lo que proponen “es algo que se viene haciendo en diversas comunidades autónomas con notable éxito” y recalca que “en un ciudad con un 40% de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza, algo así se antoja más que necesario si queremos que los y las jóvenes puedan acceder al mundo del trabajo”, pues, subraya Ferreras, “las cifras de desempleo juvenil nos siguen provocando bochorno y vergüenza a partes iguales”.
Ferreras ha reiterado que la exigencia de estos permisos de conducir es un requisito para muchos empleos y que “muchas familias no se pueden permitir” dicho gasto. “Es algo que se viene haciendo en diversas comunidades autónomas con notable éxito”.
El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Sebastián Guerrero, ha dado su voto favorable pero queriendo añadir esta medida a los trabajadores en paro de larga duración.
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan Sergio Redondo, ha señalado es “buena medida” pero que no se va aprobar porque se excluye a muchas personas que también necesitarían esta ayuda. “Esto debería ampliarse, no solo de 18 a 35 años, ya que hay muchas personas vulnerables como, por ejemplo, a desempleados mayores de 50 años”.
El diputado del MDyC, Mohamed Mohamed Ali Duas, ha señalado que cualquier medida que sea para ayudar a los jóvenes “será bien recibida”. “En otras ciudades existe ya esta medida como en Galicia que hay subvenciones”.
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, estuvo a favor de esa medida y ha propuesto ir probando a modo de “ensayo y error” e ir viendo si finalmente tiene buena acogida. En ese caso, si cumple su función, se podría ampliar la franja de edad, explicó la consejera.
“Empezar por la juventud no está mal, pero hay que establecer criterios justos para la obtención de esta ayuda, puesto que va dirigida a encontrar trabajo. Será estudiada para incluirla en el Presupuesto de 2025”, puntualizó. También aseguró que se analizará la posibilidad de que se financie con los fondos europeos Next Generation, como sucede actualmente en Madrid.
Ayudas para picos y palas les daba yo,atracar al ciudadano para que unos chavales se pasen en coche; ver para creer,después vendrá la subencion para el coche y detrás para gasolina, el seguro y si se averían para el mecanico
La medida está bien pero al paso que le busquen a las autoescuelas una pista, ya que al final nos vamos a desplazar a la península para sacarnos los carnet. Además barcas y redes que el mercado está vacío.
Los que aparentan ser pobres ante las administraciones llevando coches de lujo,joyas y teléfonos móviles de alta gama, les va perfecto la ayuda.
Cuantas ofertas de empleo en Ceuta piden el B.
100 euros para ir al cine y 200 para el carnet.
Mejor dar redes y barcas para pescar que falta genero en el mercado.