• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Jesús también celebra el 1 de mayo desde hace cinco años

La Asociación Síndrome de Down de Ceuta se suma con un vídeo a las reivindicaciones del Día Internacional del Trabajo

Por Redacción
30/04/2021 - 07:05
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"¿Cómo te sentirías si las personas no confiarán en ti?". Aparentemente es una pregunta sencilla, quizá incluso con poco sentido ya que la mayoría pocas veces se ha encontrado en la tesitura de que por regla general el resto de personas no confiasen en las capacidades propias de uno mismo. Es pregunta que lanza Jesús a cámara en el vídeo que la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta ha difundido con motivo del Día Internacional del Trabajo para reivindicar sus derechos laborales e igualdad de oportunidades.

Jesús cuenta en el vídeo que lleva cinco años trabajando en Decathlon en la sección de ciclismo. "Me siento muy feliz y orgullosos. Mi vida ha cambiado. Soy más independiente". Son las palabras que cualquiera podría pronunciar sobre cómo le hace sentir su empleo y lo que significa para él, pero está vez estas palabras pertenecen a Jesús. Y demuestran, como él mismo dice que las personas con una discapacidad "somos muy capaces de realizar un trabajo". Él es un trabajador más. Por lo que, como el resto de trabajadores tiene el derecho a manifestar y dejar claras sus reivindicaciones este primero de mayo.

El vídeo finaliza aludiendo a la "responsabilidad social corporativa" y recordando que las personas don síndrome de down "solo suman".

El protagonista de este vídeo de uno de los muchos participantes del programa de inserción laboral 'Apoya2' que la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta lleva a cabo con varias empresas, entre ellas, la ya citada Decathlon, Carrefour o Coviran, entre otras. El programa de inserción laboral lleva ayudando a las personas que forman parte de la asociación desde octubre de 2015, es decir, han pasado más de diez años desde que se puso en marcha el programa 'Apoya2' y en los que se han firmado decenas de contratos, tanto eventuales como indefinidos. Su principal objetivo es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Tags: AsociacionesDiscapacidadEmpleo y trabajo

Related Posts

ccoo-aprueba-medidas-clave-extrapeninsulares

La lucha de Ceuta da frutos: CCOO aprueba medidas "clave" para los extrapeninsulares

hace 33 minutos
ofertas-empleo-ceuta-churrero-empleadas-hogar-panaderos

Ofertas de empleo en Ceuta: electricista, soldadores, técnico deportivo y más

hace 53 minutos
daubma-denuncia-riesgo-abandono-restos-tala-zona-protegida

Daubma denuncia el riesgo por el "abandono" de restos de tala en una zona protegida

hace 18 horas
preocupacion-abandono-acantilados-monte-hacho-6

Preocupación por el "abandono" de los acantilados del Monte Hacho

hace 1 día
trabajador recurso-servilimpce-espaldas-3

Trabajadores sin crema solar ni agua en su jornada laboral

hace 3 días
franco-memoria-historica-011

Un paso más hacia la disolución de las asociaciones franquistas

hace 4 días

Comments 2

  1. PEPE LOGROÑO comentó:
    hace 4 años

    IMPRESIONANTE, Jesús maravilloso , así debe ser, que pena tener que reivindicarlo. MILES DE BESOS

  2. Quinin comentó:
    hace 4 años

    Este ejemplo de superación nos debe llenar de orgullo a todas las personas y a ver si nos centramos en lo verdaderamente importante de la vida y dejarnos de las estupideces, de los fuegos de artificio que nos muestran nuestros políticos y demás dirigentes, para hacernos mas estúpidos de lo que ya somos y poder manejarnos a su antojo, para perpetuarse en el poder, ir enriqueciéndose y arruinando a la sociedad en sus valores.

Lo más visto hoy

  • crucero-se-cruza-fragata-princesa-leonor-004-principal

    Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guía de San Juan: música, quema del 'Juanillo' y fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A subasta una embarcación recreativa por poco más de 1.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023