• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La asociación de nadadores aumenta plazas para 'La Vuelta al Hacho'

Desde ANAA indican que esperan “rozar los 300 inscritos” en la prueba del próximo 1 de julio

Por F. Morcillo
17/05/2023 - 19:11
asociacion-nadadores-aumenta-plazas-vuelta-hacho-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Vuelta al Hacho se considera una de las pruebas mas duras de España, y de “Europa también”, así lo califica el organizador de la asociación de natación de Aguas Abiertas de Ceuta (ANAA), José Ismael Rodríguez y que aumentó el número de plazas para que todos los interesados puedan apuntarse a esta prueba celebrada en la ciudad autónoma y donde “se espera que lleguen a los 300 participantes”.

La organización decidió aumentar las plazas para la edición XIII ‘Vuelta al Hacho’ donde José Ismael Rodríguez consideró oportuno abrir las inscripciones e invitar a nadadores y clubes con “un nivel alto”. Cuando se vaya acercando la fecha de la competición, los organizadores se encargarán de enviar pliegos, vídeos y todo lo necesario y relacionado al evento.

La organización decidió aumentar las plazas para llegar a los 300 inscritos en esta prueba

Para esta prueba ya hay inscritos “unos 220” calcula Rodríguez, donde el “90 por ciento son de la península y 30 son nadadores de Ceuta”. El presidente de ANAA espera “rozar los 300 participantes”, aunque es consciente de que “podíamos llegar a más pero nos da respeto porque después se cae mucha gente”, alegó el organizador.

Esta Vuelta al Hacho consta de 10 kilómetros, es “una de las pruebas más duras que existen a nivel nacional e incluso europeo”, afirmó Rodríguez y que “hace falta mucha técnica y nivel para afrontar este campeonato”.

El responsable echa la mirada al pasado, en concreto a la edición de 2022 donde “rescatamos a 50 nadadores, algo que a nosotros como organización pequeña nos cuesta pero al final salió todo bien”.

ANAA implantará nuevas medidas y requisitos para que no haya abandonos

Es por este motivo, que en este año la asociación declinó poner unos requisitos para los nadadores que participen, como por ejemplo, “quién no llegue a los 2 kilómetros de prueba que se retire, al final esto es una prueba seria y con mucho nivel”, detalló Rodríguez confirmando los requisitos para participar en esta prueba y así “evitar abandonos masivos”.

José Ismael se refirió a la posibilidad de que “si hace mal tiempo habría que anular el evento y posponerlo pero confiamos en que haga bueno como el año pasado”. Pero para ello, desde la asociación diseñaron varios recorridos que por las distintas bahías de Ceuta, tanto la norte como la sur.

Un evento que se celebrará el próximo 1 de julio donde competirán deportistas y clubes de alto nivel de distintos lugares del país.

Tags: AsociacionesMonte HachoNatación

Related Posts

ciudad-piscina-diaz-flor-nueva-tecnologia-nagi-nadadores-ceuties

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

hace 5 horas
reina-sofia-inaugura-iv-semana-cultural-2026

El ‘Reina Sofía’ inaugura su IV Semana Cultural

hace 2 días
fortaleza-hacho-historia-viva-ceuta-052

La bandera de España que falta en la fortaleza del Hacho indigna a los ceutíes

hace 4 días
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 6 días
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 6 días
deportividad-inclusion-vuelta-hacho-proi-2025-043

Deporte e inclusión de la mano en una nueva edición de la Vuelta al Hacho

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023