Tal y como lo habían anuciado día atrás, La Asociación Coral de Ceuta 'Andrés del Río Abaurrea' se ha unido la mañana de este domingo a una noble iniciativa, con el objetivo de pedir por la paz en Ucrania, y lo ha hecho a través de la música en la Plaza Nelson Mandela.
La Coral de Ceuta ha atendido a la convocatoria de la plataforma Coros por la Paz, que forma parte de la asociación Familia Coral Santiago Apóstol y que nació “a raíz de la multitudinaria convocatoria generada en Madrid el pasado 5 de marzo de 2022, cuando de manera espontánea se congregaron más de 1.000 coralistas de los diferentes coros de Madrid para entonar el Dona Nobis Pacem en favor de la paz en Ucrania”.
A las 12.00 horas de este domingo desde Ceuta han querido unir sus voces a las de todos aquellos que han formado parte de ‘Coros por la Paz’, recordando se ha tratado de un gran evento simultáneo en distintas ciudades europeas.
Ha sido “un encuentro de canto común por la paz, de forma simultánea, por parte de los coros en todas las ciudades de Europa. Algo sencillo, masivo y con la mayor participación posible de coros e instituciones. Contamos con la música coral como instrumento universal para contribuir a la paz en Europa y en el mundo”. Con este mensaje, desde Coros por la Paz explicaron días atrás en qué consistía la actividad que se realizaría en la Plaza del Museo Reina Sofía en Madrid, así como también “en la plaza o espacio abierto más representativo y adecuado” de cada ciudad.
Al conocer que esto se llevía a cabo, desde la Asociación Coral de Ceuta 'Andrés del Río Abaurrea' animaron a otros ceutíes a que hicieran lo mismo con ese mensaje: “Nos gustaría contar con todas las gentes de Ceuta, coros de todo tipo, de iglesias, Carnaval, Navidad, que deseen acompañarnos, y juntos demostrar nuestro deseo de que todo esto se acabe y podamos vivir en paz”.