La asociación de trabajadores asalariados del taxi de Ceuta (A.T.A.T) tuvo en la noche de este martes una reunión -con cena incluida- para tratar temas de actualidad referentes a este sector, principalmente en la intención de contar con un local para sus actividades, algo que ya se ha solicitado.
Así, desde esta asociación se ha solicitado ya a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos -departamento gubernamental de la Ciudad de quien depende ahora el sector del taxi- poder contar con un local en el que poder realizar sus actividades diarias, como las llevadas a cabo en la noche de este martes, pero tuvieron que irse a un conocido restaurante de la ciudad, explican, para poder abordar sus temas. También se ha estado en contacto con la Consejería de Fomento por el mismo motivo.
Con ello, explican que es necesario este local "para las mejoras del taxi, los clientes y también trabajadores", ya que contar con un lugar físico siempre es un avance para toda asociación.
Esta se creó concretamente en diciembre de 2020, una iniciativa que se llevó adelante especialmente por la situación económica que atravesaban (y siguen padeciendo) los taxistas por la COVID-19. Su objetivo principal es "la defensa de los intereses y los derechos de todos los trabajadores del taxi" y aludían entonces, en el momento de su nacimiento, a la "necesidad histórica" de una iniciativa como la que ahora surge. Desde entonces han sido varias las iniciativas que han llevado a cabo en defensa de los profesionales de este sector, tan castigado como tantos otros por la pandemia y sus consecuencias.
Además, esta asociación de trabajadores asalariados del taxi aprovechan también para recordar que "siempre abogamos por la convivencia y el bienestar de los ciudadanos de nuestra ciudad sin diferenciar sexo, raza o religión".