-
Estudiantes de entre 3º y 6º de Primaria de seis centros educativos asistieron a la primera sesión del concierto ‘Día de Europa: somos europeos’, organizado por la Consejería y el Conservatorio Profesional de Música
Tal día como ayer Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas. Esta propuesta, conocida como ‘Declaración Schuman’ se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. El 9 de Mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa)en el que se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermana a los distintos pueblos de la Unión. Pese a ser un día invisible para muchos la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ ha querido acercar esta importante fiesta a los estudiantes de 3º a 6º de ESO con la celebración de una actividad lúdico musical, el concierto ‘Día de Europa: somo europeos’.
La actividad ha sido organizada conjuntamente por la Consejería y el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, la cual se ha desarrollado en dos sesiones, comenzando ayer la primera y finalizando esta mañana. El objetivo que persigue es acercar a los centros educativos la celebración de este día y conocer mejor los distintos países europeos.
Ayer los alumnos de los colegios Pablo Picasso, Ramón y Cajal, Reina Sofia, Santa Amelia, San Daniel, Andrés Manjón y Lope de Vega conocieron de manera interactiva canciones populares de los distintos países europeos a través de la audición de las piezas musicales interpretadas por los alumnos del Conservatorio. El repertorio hizo un largo recorrido por el viejo continente. Partiendo de España, el Revellín se impregnó de sonidos procedentes de Alemania, Italia, Noruega o Rumanía, entre otros. Además, contó con una especial despedida al Reino Unido.