El productor internacional de origen marroquí RedOne ha afirmado en Rabat que la canción oficial de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA Marruecos 2022, llamada 'Welcome to Morocco' (Bienvenidos a Marruecos), que él mismo produjo, pone de relieve el sentido de hospitalidad que caracteriza al pueblo de Marruecos.
Welcome to Morocco – Official Song of the FIFA Club World Cup 2022
Part1@fifaworldcup_ar pic.twitter.com/FrpgFpTG6S
— الردع المغربي 🇲🇦🇲🇦🇲🇦🇲🇦🇲🇦 (@LEGRANDMAROC) February 5, 2023
En una rueda de prensa celebrada para presentar la canción oficial del Mundialito que acoge el reino alauí hasta el próximo 11 de febrero, RedOne declaró que la idea de este proyecto musical surgió de forma espontánea y que la elección del título 'Welcome to Morocco' refleja el sentido de la hospitalidad de los marroquíes.
Por otra parte, el productor del tema oficial del Mundialito destacó que en esta canción se utilizaron el inglés y el árabe para promocionarla entre todas las nacionalidades, dado el carácter internacional de este acontecimiento deportivo.
También indicó que la canción 'Welcome to Morocco' rima bien con la canción oficial del Mundial de Qatar 2022, 'We are the dreamers', debido a su huella marroquí.
Volviendo al tardío lanzamiento de este proyecto musical, RedOne quiso señalar que es muy diferente de los demás en los que ha tenido la oportunidad de trabajar. De hecho, "se trata de representar a Marruecos y a los marroquíes, lo que requiere más responsabilidad y más tiempo", ha afirmado.
Los artistas que interpretan el tema
Interpretan el himno de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA Marruecos 2022 artistas de la talla de Aminux, Asma Lmnawar, Dizzy DROS, Douzi, Hatim, Nouamane, Rym y Zouhair.
En el videoclip oficial pueden contemplarse, además de bellos paisajes de Marruecos, coloridas coreografías de artistas en los estadios preparados para este acontecimiento deportivo y elementos característicos del folclore y la música marroquí. Toda un fiesta que hace que estos días el Mundialito de Clubes se viva con alegría a lo largo y ancho del país.