La Facultad de Educación, Economía y Tecnología del campus de Ceuta de la Universidad de Granada (UGR) está lista para un inicio de curso seguro frente al coronavirus. Desde la facultad han elaborado un vídeo en el que muestran todas y cada una de las medidas que se han tomado para la prevención y la reducción del riesgo de contagio entre personal de la facultad y estudiantes de este campus.
Un curso atípico en el que los estudiantes deberán obedecer las normas que se han establecido en las instalaciones. La mayoría ya se pueden ver en otros espacios como la estación marítima: circuitos diferenciados de entrada y salida para evitar aglomeraciones de alumnos en las puertas. Para ello, en el suelo se han dispuesto bandas en las que se indica el camino a seguir, se recuerda la distancia de seguridad y se guardan los turnos.
Las mamparas de protección también estarán presentes en todos los mostradores de atención al público que hay a lo largo de la facultad. Una señalización y carteles informativos que se han repartido por todos las paneles informativos de la universidad. Entre ellos, se puede leer uno que indica la obligación de transitar por el lado derecho del lugar: los estudiantes tendrán que ir andando cerca de la pared en todo momento.
Una prioridad es evitar que se conformen grupos de personas dentro de las instalaciones y así minimizar el riesgo de contagios: la norma impuesta prohíbe dichas aglomeraciones voluntarias en zonas comunes o zonas de paso. En este sentido, se han precintado todas las zonas comunes como bancos, salas de trabajo o fuentes de agua con el fin de que los paseos se limiten para ir de una clase a otra y salir de la facultad.
La mascarilla será obligatoria siempre y cuando sea sin válvula, y los dispensadores de gel hidroalcohólico estarán a la entrada de cada aula. Unas clases en las que se mantendrán las distancias sanitarias y donde, una vez se elija asiento, será fijo para el alumno durante todo el semestre. Los asientos habilitados se indicarán con un punto verde pegado en ellos.
Los baños se podrán utilizar, pero se ha deshabilitado algunos urinarios con el fin de que se mantenga la distancia entre estudiantes.
Los aforos en todos los espacios de la facultad también estarán restringidos a un número limitado de personas.
“La colaboración de todos es indispensable”, recuerda la facultad en sus redes sociales.