El 31 de diciembre, al igual que el día 24, es uno de los días más señalados del año para pasarlo con familia y amigos, pero eso no siempre ocurre así ya que hay profesiones en Ceuta que no pueden descansar debido a que sus trabajos tiene que estar operativos las 24 horas.
Este es el caso de los servicios sanitarios, que continúan con su trabajo a pesar de ser fechas muy señaladas. En este caso, los profesionales del Servicio de Enfermería de Urgencias del Hospital Universitario comentaron como afrontan la última noche del año.
“Lo primero que hemos hecho, para intentar pasar la noche lo mejor posible, ha sido plantear a otros compañeros de otros servicios cercanos si quieren cenar con nosotros y compartir la noche, como es el caso de los médicos, celadores, laboratorio, rayos, guardias de seguridad o empleadas de la limpieza”, comentaron desde enfermería.
Según informaron, esta suele ser una cena que tiene muy buena acogida por parte de los trabajadores de los servicios sanitarios, “ya que se trata de una fecha muy señalada en la que no podemos estar con la familia y así podemos compartir un rato con los compañeros de profesión”.
Esta se trata de una cena que se ha convertido en tradicional
Es por ello que para celebrar este día la sala de estar de los empleados del hospital se convierte en un gran salón de celebraciones en el que se darán cita muchos de los que les toca hacer la guardia del primer día del año.
“Hemos quedado en que cada uno aporta un plato diferente y lo compartimos entre todos, por ejemplo sabemos que hay gente que va a traer tortilla o pollo”, comentaron. Además, también se pondrá un pequeño bote para comprar manteles, cubiertos y “las tradicionales uvas, que no pueden faltar en una noche como esta”.
Por otra parte, debido a su trabajo, esta se trata de una cena en la que seguramente no podrán reunirse todos los miembros de estos servicios ya que muchos tendrán que trabajar, es por ello que se esta se dividirá en bloques “siempre dependiendo de cómo se presente la noche y que no tengamos un contratiempo”.
Los pasillos se convierten en salones de celebración
En cuanto a la hora de comerse las uvas a las 12 de la noche, han expresado que esperan estar todos juntos, “pero si ocurriera alguna urgencia de última hora pues siempre hemos podido comerlas después con las Islas Canarias”.
Por último, el resto de la noche se planteará como una jornada normal aunque, “a parte de las personas que vienen con las enfermedades que pueden considerarse normales, en este día también están las intoxicaciones por exceso de alcohol además de agresiones, aunque esperamos que todo vaya bien y sea un día tranquilo y sin sobresaltos, eso sería muy buena señal”, declararon.
Esta no ha sido la única cena especial que han celebrado este año, ya que los sanitarios de guardia durante la noche del 24 de diciembre también se reunieron para conmemorar la Navidad.