La rápida intervención de la Policía Nacional destinada en el control de embarque de vehículos del puerto de Ceuta ha evitado una auténtica desgracia. Tal y como se muestra en este vídeo de la intervención, tuvieron que romper un doble fondo para poder sacar a 4 inmigrantes marroquíes que, por sus propios medios, no podrían haber salido al exterior. Estaban hacinados en ese habitáculo, separados por 60 centímetros de una mampara dentro de una furgoneta. Si la Policía no llega a sacarlos hubieran podido morir dentro.
De hecho cuando los sacaron presentaban síntomas de sudoración. El Faro lo contaba en un avance de noticias y ahora se puede ver el proceso íntegra de esa efectiva y rápida acción policial en un vídeo grabado por el propio CNP.
El conductor de la furgoneta ya está en prisión. Estará entre rejas a la espera de juicio y se le acusa de pase de inmigrantes con la agravante de las formas usadas para facilitar la salida de estos 4 marroquíes. Deberá responder de su actuación ante un tribunal.
De acuerdo desesperación de unos pero avaricia del otro.
¿O acaso no les cobrar a un buen fajo por pasarlos, aún sabiendo que podían fallecer en el trayecto?
La desesperación obliga a Todo.