El parque infantil ubicado en la Plaza Víctimas del Terrorismo de Ceuta, situada en la barriada de Hadú, entre el campo de fútbol y el cuartel de la Guardia Civil, está en muy malas condiciones. Suelo roto y levantado, alambres al descubierto y un tobogán sin barandilla, estas son algunas de las deficiencias a las que se refiere un vecino de la zona que ha denunciado la situación de esta infraestructura infantil.
El denunciante, que pone voz a los usuarios del parque, critica que esto no puede seguir así porque está “lleno de basura y todos lo juguetes están rotos”. En las imágenes puede comprobarse que la goma que forma el suelo está totalmente rota y los cuadrantes no coinciden el uno con el otro, además de las aberturas que crean desnivel. Por eso, si un niño o su acompañante, mete el pie puede caerse o lesionarse. Según el denunciante, “te tropiezas con nada”. Además a todas estas deficiencias se le suma que está lleno de suciedad incrustada en la goma del suelo y es peligroso para los niños más pequeños.
Respecto a los juguetes o mobiliario de recreo para el uso de los niños también están rotos. Todos los juguetes tienen algún desperfecto que, por consecuencia, hace que el lugar se convierta en peligroso. En el tobogán falta una de las barandillas: un riesgo real para cualquier usuario. Las cuerdas de otros juegos están deshilachadas, tanto que están a punto de romperse. En un objeto que sirve para trepar los alambres están salidos y al descubierto, sin tapar y están “a la altura de la cara de un niño de dos años”, asegura el vecino que denuncia la situación del parque infantil.
Los usuarios reclaman que se arregle y que se vuelva a acondicionar para su uso porque está abierto y puede que pase una desgracia. Un parque infantil debe de ser una zona segura y no un riesgo para quien lo utilice.
Hay que arreglarlo de inmediato pir seguridad pero ojo, solo no se rompe, hay que mantenerlo y cuidarlo y denunciar al que lo haga.