La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el muelle Dato. Las instalaciones cuentan con una capacidad de 185.000 litros de combustible y darán empleo de forma directa a 23 personas.
Se trata de una infraestructura de gran amplitud, en concreto, 6.300 metros cuadrados de superficie. No solo ofrece repostaje, también cuenta con aparcamientos, tienda, zona de lavado y aspirado, así como una cafetería Granier.
A su vez dispone de zonas de recarga para coches eléctricos y la posibilidad de traer mascotas que podrán acceder tanto al velador como al salón interior del local hostelero.
La estación de servicio Carranza debe su nombre a los antiguos trabajadores de la fábrica de pescados en conserva. La gasolinera tiene un horario de apertura las 24 horas del día y la cafetería estará abierta entre las siete de la mañana y las diez de la noche en verano. El local en invierno comenzará su actividad a las 6:00 horas por la mañana hasta finalizar a las 21 horas.
Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria, ha destacado lo que supone para la institución esta propuesta. “Es una satisfacción. Esto pone de manifiesto que estamos haciendo los deberes y los estamos haciendo bien”, ha expresado.
Sin colas y con un servicio completo
El diseño de la gasolinera no ha sido en vano. El objetivo es brindar un servicio completo al cliente y tener suficiente espacio y recursos para evitar esperas. “La capacidad es muy amplia. Cuenta con numerosos surtidores. Se trata de que no haya colas. Es complicado, pero se va a intentar”, ha puntualizado Juan Antonio Llano, administrador de la estación de servicio.
A su vez, Llano ha indicado que la nueva gasolinera trae un modelo a España que “actualmente no se está aplicando en la Península. Lo hemos puesto en marcha aquí porque la ciudad lo necesita”, ha comentado.
Otro detalle que tampoco ha sido accidental es la elección del nombre. La estación de servicio hace referencia a la antigua fábrica de pescados en conserva Carranza. La elección ha sido en honor a los trabajadores que precedieron a la inauguración de la gasolinera.
“Volvemos al puerto. Hemos estado unos años fuera, pero regresamos como se merece Ceuta. Necesita gente que invierta, desde el empresario más pequeño hasta el más grande”, ha trasladado Llano. El empresario ha hecho un llamamiento en este sentido. “Esta estación de servicio y su concepto nos parecía oportuno. Ahora que el comercio está en fase baja es cuando realmente los empresarios tienen que aportar su grano de arena. Los animo a ello”, ha detallado.
Segunda cafetería Granier
La franquicia gana en la gasolinera un nuevo establecimiento de restauración, su segunda apertura en Ceuta. El local contará con alrededor de doce empleados y abrirá sus puertas entre las siete de la mañana y las diez de la noche.
No solo ofrecerá desayunos y meriendas, también dispondrá de una carta para los almuerzos. La empresa tiene en su carta pan y bollería elaborada con grasas vegetales. A su vez ofrece una zona de velador para los clientes y un salón interior.
A la gama de sabores dulces se une la de salados que incluye embutidos halal. A su vez, estos productos estarán apartados de otros que no lo sean para evitar contaminaciones.
“Podrán degustar elaboraciones frescas porque no se hacen de un día para otro”, ha explicado Francisco Ramírez, delegado de Granier. “Es una de las tiendas más grandes que tenemos en España a nivel de dimensiones. Hemos hecho una buena apuesta al traerla aquí a la ciudad”, ha añadido.
Estos productos,estarán apartados de otros para evitar contaminaciones" Entoces no entro valla ser que contamine a mi hermano (J)alaL
En el articulo se puede leer lo siguiente, sic " a su vez, estos productos estarán apartados de otros para evitar contaminaciones".
A ver si lo entiendo, ¿si pongo en la nevera de mi casa una empanada de jamón y queso y en otra bandeja una empanada de atún, cual de ellas es la contaminante?. ¿Y si tengo una lata de cerveza (con alcohol, por supuesto) junto a una lata de Coca Cola, cual es la que contamina de las dos?. ¿Y si hablamos de vino tinto y zumos de frutas?.
La posible contaminación se puede solucionar con dos expositores diferentes; la contaminación mental es de más difícil solución.