• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Te voy a matar": así se amenazó a un guardia civil, simulando portar un arma

El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 6 meses de cárcel

Por Diego Naranjo
24/03/2022 - 17:20
guardia-civil-espalda
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.M.M. por un delito de amenazas. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de prisión. Pena que no cumplirá siempre y cuando no vuelva a delinquir en los próximos 2 años y abone una multa de 400 euros. El acuerdo previo ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves y que le ha servido al acusado para una variación del delito por el que se le acusaba que un principio estaba fijado como atentado.

Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 28 de septiembre de 2020. Sobre las 13:30 horas, el acusado se encontraba en las inmediaciones del domicilio de un guardia civil ubicado en la avenida de Madrid, cuando con ánimo de atentar contra el principio de autoridad y debido a una intervención previa que tuvo el agente con el acusado el 14 de julio de 2020, que terminó de hecho con su detención, simuló portar un arma en la mano a la vez que hacía el gesto de dispararle. Además, en repetidas ocasiones le dijo: “Te voy a matar”, con el ánimo de atemorizar y crear un desasosiego en el agente.

El acusado ya fue condenado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta por un delito de desobediencia grave a la pena de 4 meses de multa a razón 5 euros diarios.

Este tipo de situaciones en las que se ven implicados agentes como víctimas por la mera realización sus cometidos se ha dado con anterioridad. Sin ir más lejos, la Asociación Española de la Guardia Civil(AEGC) ha denunciado varias veces estas situaciones que ponen en riesgo el trabajo diario de los agentes, llevando a las instancias que deben intervenir los casos de amenazas, bien recogidas en mensajes alusivos a los guardias o mediante redes sociales.

Tags: Guardia CivilJuiciosJuzgados

Related Posts

movil-sin-cobertura-cuidado-fraude-sim-swapping

¿Tu móvil se ha quedado sin cobertura? Cuidado con el fraude del 'SIM Swapping'

hace 3 horas
entrada-pasillo-juzgados-ministerio-justicia

Un sirio que vive en la calle condenado por desobediencia a la Policía

hace 13 horas
sufian-taxista-agredido-multa-susto-mujer-hijos

Sufian, el taxista agredido: "¿500 euros de multa le van a quitar el susto a mi mujer y a mis hijos?"

hace 2 días
toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

Los 5 narcos detenidos con 2.700 kilos de hachís, a prisión

hace 2 días
guardia-civil-espalda

Profesión de riesgo y eurodelitos: el debate ya está en Europa

hace 2 días

Condenado el autor de las lesiones a un taxista

hace 2 días

Comments 5

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    15 años no , con 5 a la sombra basta , pero 5 enteritos sin reducción!!! Y sale tranquilo….

  2. Ciudadano comentó:
    hace 4 años

    Las tres m, está todo claro. Lo lamentable de todo esto es que con cinco euros al día, seis meses, libertad con cargos, en vez de meterle por amenazar a un servidor público que menos que quince añitos de cárcel, veríamos cómo se les acaba toda la chulería a estos puercos que no valen absolutamente para nada...

    • Anónimo reflexionando comentó:
      hace 4 años

      Las tres M de los cuales muchos M no nos sentimos ni identificados ni compartimos mismas ideas ni misma educación. Por lo cual no hay que generalizar que a veces son las tres A y no las M. Q la otra vez detuvieron a uno por atracar con un arma y era un A no una M. En todas las casas se cuecen habas.
      Tema a parte la justicia debe ser más dura porque si hacen eso con un agente no quiero imaginar con los ciudadanos a pie de bien que vamos tranquilamente.

      • Yo comentó:
        hace 4 años

        Muy bien explicado anonimo , ese personaje amenaza y tiene que pagar cinco euros me parece ridiculo

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    Manuel Muñoz Mesa...? Jejeje... Para variar...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023