Los usuarios del edificio Ceuta Center, tanto los que acceden a la planta de servicios municipales como los que acuden a los juzgados y Audiencia, vuelven a ser víctimas de unos ascensores que están más tiempo fuera de servicio que operativos. Este miércoles volvió a pasar, quedaron inutilizados, con lo que las personas se veían obligadas a subir las escaleras.
Hace unas semanas se anunció la adjudicación de la reparación de los elevadores a la empresa Orona S. por un presupuesto de 67.060 euros, partida muy inferior a la ofertada inicialmente cifrada en 115.680 euros, lo que supone una rebaja de 48.620 euros respecto a la licitación de origen. De momento el panorama con el que se topan los usuarios es el de unos elevadores estropeados. Una auténtica ruina que causa hartazgo entre las víctimas de esta situación: los propios trabajadores pero también usuarios con movilidad reducida. Se ha dado el caso de que los propios vigilantes de seguridad y agentes han subido a personas impedidas en silla de ruedas, a pulso, por las escaleras.
Son unas instalaciones atrapadas en una permanente avería. Instalaciones tercermundistas marcadas por los parones y a las que no se les da el arreglo inmediato y necesario. Ha habido riesgo de suspensión de vistas judiciales por esta razón. Son unas instalaciones claves y necesarias pero que se ven sometidas a continuos percances.
El contrato consiste en la modernización de tres de los seis ascensores de que actualmente dispone el Ceuta Center: cuatro a la entrada de calle Padilla y dos por Ingenieros y deberá ejecutarse en un plazo de tres meses. Pero de momento la situación es adversa. Los ascensores huelen a quemado e igual de quemadas están las personas que se ven obligadas a subir las escaleras con serios problemas. Más aún los funcionarios que tienen que subir algún tipo de material y carecen de la infraestructura necesaria.
Los episodios de averías constituyen un auténtico culebrón del que se han escrito más percances y malas noticias que bonanzas, habiéndose quedado gente atrapada en su interior en varias ocasiones.
Sres/as politic@s responsables ..........¿no se les cae la cara de vergüenza? Esto es incalificable ....
La ley obliga a las AAPP a dotar de medidas fe accesibilidad a los edificios publicos. Mientras tanto el Gobierno de la Ciudad alardeando de haber montado una Oficina de Accesibilidad haciendo trampas y fraudes por doquier en un edificio del q quiere desahuciar a sus inquilinos por q está en situación de ruina.
Aquí el único ruina q hay es el señorito caprichoso q ejerce de alcalde de pueblo.