El Ceuta juega este domingo su último compromiso de la primera fase del campeonato. Se mide al Xerez CD, que a su vez pelea por ser campeón de grupo y que también estará en la fase de ascenso. Los de José Juan Romero comienzan el camino hacia el ascenso, ya que aunque no es la segunda fase es un rival directo con lo que de ganar recortaría ante este adversario.
El técnico ya dijo el pasado jueves que es “casi imposible” conseguir el ascenso de forma directa en la siguiente fase. Sin embargo, el equipo quiere pelear con todo hasta el final e intentar llegar en las mejores condiciones.
Tras cuatro encuentros seguidos ganando este domingo le toca medirse a uno de los mejores conjuntos del grupo. El Xerez CD ha recuperado su buen hacer y después de perder tres partidos seguidos, ha ganado los dos últimos y entrará con opciones en la fase de ascenso.
Este domingo irá con todo porque sabe que los tres puntos son muy necesarios, además si consigue ganar dejaría muy atrás a uno de los conjuntos más peligrosos y más fuertes, como es el Ceuta. El conjunto caballa tiene importantes bajas para este compromiso. La más llamativa es la de Pablo, que sufrió una luxación de hombro el pasado fin de semana. Tampoco estará el centrocampista David Castro, por sanción.
Con esa baja, el técnico utilizará lo que hizo la semana pasada es decir jugar con falso nueve. Aisar e Ismael César se antojan los dos jugadores más atacantes para este compromiso. Ante el Cabecense le salió bien y en la segunda parte llegaron los goles.
El Xerez CD no le va a poner las cosas fáciles, pero los ceutíes quieren seguir con su racha y lograr la quinta consecutiva. Los jerezanos se están jugando tres puntos que pueden ser decisivos para el desarrollo de la segunda vuelta.
En la primera vuelta, los dos equipos empataron a un gol en un partido muy disputado. Ahora la situación es muy distinta y la diferencia en la tabla es de seis puntos. La victoria del Ceuta sería importante para iniciar el camino hacia el ascenso. Se quedaría a tres puntos del Xerez CD y si además el Xerez Deportivo pincha, la situación sería más factible.