• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Asamblea celebra un pleno histórico en el Auditorio del Revellín

Se eligió este lugar para que puedan asistir todos los diputados manteniendo las distancias de seguridad

Por Luis Manuel Aznar
03/09/2020 - 07:00
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Pleno histórico el que celebra este jueves la Asamblea autonómica de nuestra ciudad. El lugar elegido es el Auditorio del Revellín donde ahora mismo los 25 diputados se encuentran para aprobar los asuntos incluidos en el orden del día de esta sesión del mes de agosto. Fue una decisión tomada por parte de la Junta de Portavoces.

Mientras que los diputados de las distintas formaciones políticas se encuentran sentados, con la distancia de seguridad en los sillones destinado al publico, la Mesa de la Asamblea, con el presidente Vivas a la cabeza está justo debajo del escenario. Una situación verdaderamente peculiar.

Este es el año de los plenos históricos, al igual que en el mes de abril se celebró por primera vez una sesión vía telemática para dar el visto bueno al conjunto de ayudas propuestas por el Gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

Posteriormente, han tenido lugar pleno presenciales, pero mantener esas distancias, algunos diputados debían sentarse en el Salón de Sesiones, en los asientos destinados al público y se ha entendido que es mejor trasladarlo al Auditorio del Revellín donde continuarán todos los meses teniendo lugar.

 

1 of 28
- +

Mañana viernes estará la sesión de control del pleno de la Asamblea y se volverá al salón de sesiones, ya que nada más que hace falta que estén presentes los diputados que intervendrán en la sesión y no hace falta la permanencia de los 25 diputados.

La mayoría de los partidos con representación institucional secundaron la propuesta después de que se acordase un formato semipresencial en el Salón de Plenos de la Asamblea que finalmente se ha considerado inviable técnicamente a la hora de compatibilizar los votos presenciales con los telemáticos.

El Gobierno ha asegurado que apelando a la “excepcionalidad” de la situación el pago de las indemnizaciones por asistencia no se alterará con independencia de que algunos electos no puedan hacerlo.

Tags: CoronavirusPleno de la Asamblea de CeutaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

fotografia-internacional-toma-revellin-miradas-ceuta-00014

La fotografía internacional toma el Revellín de la mano de Miradas de Ceuta

hace 1 día
mdyc-denuncia-falta-espacio-cementerio-sidi-embarek

El MDyC denuncia la falta de espacio en el cementerio de Sidi Embarek

hace 2 días
musica-recuerdos-celebrar-hiyri-al-idrissi Image 2026-06-17 at 20.25.51-portada

Música y recuerdos para celebrar el Año Nuevo Hiyri y los 15 años de Al Idrissi

hace 2 días
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-19

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

hace 3 días
psoe-rueda-prensa-secretaria-igualdad-mercedes-vega-secretaria-politicas-institucionales-sandra-lopez-cantero-3

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

hace 4 días

La danza da vida a Don Quijote en 'El sueño del hidalgo'

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023