El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha emitido una declaración institucional firmada por todos los partidos de la Asamblea ante los momentos de tensión vivido en las últimas sesiones del Pleno “y cuyas consecuencias pueden ser tremendamente perniciosas para mantener la convivencia en nuestra ciudad”.
Los portavoces parlamentarios han manifestado que la convivencia en Ceuta entre personas de distintos credos, razas y culturas es, “además de una necesidad vital, patrimonio inmaterial de todos los ceutíes, del que nos sentimos orgullosos”.
"Fomentar, cultivar y proteger la convivencia"
Como obligación de todos, los grupos parlamentarios que suscriben esta declaración se marcan como objetivo “fomentar, cultivar y proteger el bien preciado de la convivencia”.
Los firmantes subrayan que no es legítimo, y sería una “grandísima irresponsabilidad”, enfrentar a los ceutíes “por razones de credo, raza o cultura con fines partidistas o electorales”.
Por último, todos se muestran “plenamente convencidos de que el futuro de nuestra ciudad está ligado a que esta siga siendo una ciudad de encuentro, respeto y concordia”.
Los portavoces que suscriben este documento han querido poner de manifiesto esta declaración de intenciones. Los firmantes son Juan Jesús Vivas Lara, presidente de la Ciudad Autónoma; Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Parlamentario Popular; Manuel Hernández Peinado, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista; Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamenterio Vox; Fatima Hamed Hossein, portavoz del Grupo Parlamentario MDyC; y Mohamed Mohamed Ali, portavoz del Grupo Parlamentario Caballas.
La tensión, los gritos e insultos han ensuciado el debate parlamentario en el Pleno ordinario de la Asamblea de Ceuta. Ante la imagen proyectada por los diputados que representan a los ceutíes, los grupos parlamentarios han querido emitir esta declaración institucional. No obstante, la sesión ha terminado de resolver todas las propuestas presentadas por los grupos políticos.
La crispación también fue la tónica dominante en el Pleno extraordinario de este martes en el que quedó aprobado definitivamente el Presupuesto de la Ciudad Autónoma para 2020.
Con dos pares de cojones
Vuelve el Alcalde Vivas a hacer el ridículo. Este personaje de opereta está amortizado y ha perdido los papeles si es que alguna vez los tuvo. Ha vuelto a bajarse los pantalones: "Si quieren me pongo de rodillas", dice impotente para imponer la ley en la Asamblea. Carece de la autoridad que se le supone a un Presidente de la Asamblea para imponer el orden, sin rebajarse ni arrastrarse por el suelo. Ha perdido dignidad. Y además ha vuelto a permitir que ciudadanos del público interrumpan el normal desarrollo de la Asamblea, y, aún más, ha permitido que un fulano insulte a los parlamentarios e incluso al propio Vivas. Ya un matón insultó y amenazó a los de VOX en la sesión anterior y Vivas se rajó y cagó de miedo. Lo único que hacía era MENDIGAR orden de una bancada a otra. Esta vez ha sido incapaz, como en la anterior trifulca, de enviar a la policía local para que detuviese a ese individuo, que no solo insultó a los de VOX sino a él mismo. Debe dimitir pues con su actitud ha puesto la Asamblea a los pies de los caballos. Cualquiera puede entrar allí, interrumpir el normal desarrollo, insultar a quien le venga en gana e irse de rositas. No me lo puedo creer. Vivas está haciendo mucho daño no solo a la política, sino a Ceuta. Carece de las agallas necesarias para hacerse respetar. MENDIGA respeto y orden, no sabe imponerlos. Lo que se ha visto en la Asamblea constituye un antes y un después. Ya nada volverá a ser igual. Ceuta camina por la senda de sociedad fallida en donde las amenazas están y estarán a la orden del día. Ha muerto la libertad de expresión. Se ha visto que el invento de Vivas de la 'Ceuta de las cuatro culturas' era un camelo, un señuelo para contentar a la comunidad musulmana. Ya se vio que Vivas es un pelele cuando no se atrevió a recordar institucionalmente el VI Centenario de la conquista de Ceuta por Portugal. Se plegó a las fuerza filo-islámicas, y lo peor de todo es que SÍ fue a celebrar el VI Centenario de la conquista al mismo Portugal. Aquí no tuvo agallas para ello. No solo contento de haberse plegado a esas fuerzas filo-islámicas, sino que después ha donado sumas de dinero de todos los ceuties a dos de esas fuerzas filo-islámicas que se opusieron a recordar la conquista de Portugal: Luna Blanca y al-Edrisis. El futuro de Ceuta y de su sociedad está al filo del abismo.
Soy contribuyente-autonomo-y musulman y el dinero con el que pago mis impuestos me gusta que se diversifique a la hora de elaborar los gastos presupuestarios. A diferencia de Vd. creo que es funcionario-paga los impuestos obligados o sea casi nada y ademas exige como repartirlos incluyendo a unos y exluyendo a otros. Y la paradoja es que se fija unicamente en las dos limosnas que van a 2 entidades musulmanas. Haya Vd y su conciencia...
Cuando hemos vivido en esta ciudad semejante odió?
Cuando?
Quienes son los nuevos ahi?
Quienes son los que crispan(por no decir otra cosa)
Vox acabará con la convivencia en ceuta,y no saldremos ganando los no musulmanes,eso que quede claro, paletos!
Los fascistas siempre han sido enemigos de la convivencia.
El imponer costumbres siempre han sido el enemigo de la convivencia,CRACK