Comisiones Obreras está desarrollando a nivel nacional diferentes asambleas y, en concreto, en Ceuta, se está celebrando la única en lo que se refiere al Hábitat.
En este evento, nuestra ciudad está contando con la presencia del secretario general de CCOO del Hábitat a nivel estatal, Daniel Barragán Burgui. El representante a nivel local es Mustafa Mohamed, coordinador de la federación de Hábitat, Construcción y Servicios de CCOO.
Este encuentro servirá para ver qué personas representarán nuestra ciudad en los congresos de los sindicatos a nivel nacional. “Se tiene que debatir el documento de ponencias que lo viene a decir son un poco las prioridades y las líneas de actuación que se van a tener los próximos 4 años”, ha señalado Daniel Barragán.
Este documento viene realizado a nivel estatal, por eso la importancia de esta asamblea para proponer cosas y eliminar las que menos afecte a nuestra ciudad. “En Ceuta se realiza solo una y por eso recobra la importancia de un propio congreso territorial”.
Entre los puntos que se encuentra es el Plus de Residencia algo vital para los trabajadores de nuestra ciudad. “En nuestra federación tenemos, por desgracia, muchos de los sectores más precarios del tejido productivo por lo que el Plus de Residencia recobra mucha más importancia. Ya a nivel estatal lo hemos podido incluir en sectores tan importantes como jardinería o vigilantes de seguridad”, ha proseguido el secretario general de CCOO del Hábitat a nivel estatal.
“Estamos peleando por meterlo en el resto de convenios de los sectores que representamos como es el de la construcción. Es un poco uno de los puntos que tenemos marcados para todos los convenios porque es un problema que también se comparte con Melilla”, ha añadido.
“Lo más productivo de estas reuniones es que al final de la propuesta inicial que presentamos nosotros a nivel estatal a todos los territorios a lo que termina, pues no se parece en nada porque al final es importantísimas que se vean reflejada las pretensiones y las cuestiones importantes de las personas que están en los territorios y son los que conocen los problemas de primera mano”.
Burgui ha dejado claro que se tratará de un documento vital ya que será “la hoja de ruta a seguir” en los próximos 4 años. “Es importante que cada territorio refleje sus problemas porque es lógico que las pretensiones de los trabajadores de Ceuta o Melilla en poco se parecen a uno que trabaje en Cuenca”.