La Asociación Española contra el Cáncer de Ceuta (AECC) de Ceuta ha instalado este jueves por la mañana un mercadillo navideño con un fin solidario para apoyar sus programas de atención psicosocial y voluntariado. Los ceutíes están invitados a colaborar con la causa hasta las 18.00 horas y este viernes desde las 11.00 hasta las 14.30 horas.
Un equipo de voluntarios ha estado en el puesto y una de ellos es la vocal de este colectivo, Carmen Orellana, que ha explicado que este año se ha retomado la iniciativa con muchas ganas después del parón por la pandemia del covid-19. “La idea surgió después de las fiestas navideñas del año pasado, cuando me puse manos a la obra para tener listos los regalitos de Navidad”, ha detallado.
“Gracias a mis amigas y voluntarias que han ayudado para la asociación. Por las tardes, me pongo a coser y voy haciendo cosas... Luego conforme voy dándoles forma ya estoy pensando en otra y así no paro porque me gustan las manualidades como el ganchillo. Además, estoy aprendiendo muchísimo en las clases del Centro del Mayor“, ha declarado Orellana.
El mercadillo cuenta con una amplia variedad de productos navideños y artesanales, perfectos para las compras de esta temporada. Desde decoraciones festivas hasta regalos únicos, los visitantes pueden encontrar opciones para todos los gustos. Entre los artículos que esta asociación ofrece se pueden encontrar desde bufandas, ponchos, bolsos y gorros de lana o marcapáginas hasta lapiceros y felpas. Además de adornos típicos para estas fechas.
Lo más significativo es que cada compra realizada en este evento solidario contribuirá directamente a mejorar los programas de atención psicosocial y de voluntariado de esta entidad, que se esfuerza constantemente por ofrecer apoyo integral a aquellos afectados por el cáncer, no solo en términos médicos sino también en el ámbito psicosocial y de voluntariado tanto domiciliario como hospitalario y en traslados.
Los fondos recaudados en este mercadillo desempeñarán un papel importante que repercutirá de forma directa en mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. La unión de la comunidad es fundamental para el éxito de su misión y cada compra realizada representa un paso más hacia una mejor calidad de vida de quienes se enfrentan al desafío.