-
Aaron, Sufian y Amy fueron los premiados del primer certamen escolar ‘Los niños también pagan impuestos’ organizado por Interservicios, el MECD y la Agencia Tributaria
Cuando Arantxa Campos, directora de Interservicios, tuvo que explicarle a su hijo pequeño a qué se dedicaba laboralmente descubrió lo complicado que resulta para los niños comprender el mundo tributario, su fines, cómo se procede... Fue entonces cuando se planteó crear una cultura educativa concerniente a este campo que acercase a los pequeños un ámbito tan importante en su vida adulta. Fue el germen del primer certamen escolar organizado por Interservicios que ha buscado crear conciencia sobre el mundo tributario a través de diferentes disciplinas artísticas.
‘Los niños también pagan impuestos’ se ha llamado este concurso al que han concurrido unos 30 alumnos de los colegios ‘Vicente Aleixandre’ y ‘Rosalía de Castro’. Entre todos ellos, tres han resultado los ganadores de las tres categorías convocadas: manualidades, dibujo y redacción. Aaron Torres (‘Vicente Aleixandre’), Sufian Lahsen (‘Rosalía de Castro’) y Amy Cepero (‘Vicente Aleixandre’) obtuvieron el ‘premio gordo’, una tablet. Ellos han sido los vencedores, pero la organización también quiso reconocer el esfuerzo al resto de participantes, por lo que hubo premios para los segundos y terceros clasificados de cada categoría, así como para los centros educativos. Todos ellos recibieron ayer el gran paquete de premios que los tres integrantes de la organización (Interservicios, Dirección Provincial de Educación y Agencia Tributaria) les habían preparado.
Este proyecto pretendía acercar el mundo tan lejano de la tributación a los más pequeños. Difundir la cultura fiscal, conocer el origen de los impuestos o conocer cómo tributan particulares y empresas, entre otros. Campos reconoció que ha resultado un “éxito” y que “con toda probabilidad vuelva a repetirse el próximo curso”, buscando la participación de más centros.