La Comandancia General de Ceuta ha llevado a cabo este jueves un arriado de bandera en la plaza de África a cargo de una unidad de honores de la Unidad Logística Nº 23. Este acto se ha realizado en honor a los que dieron su vida por España y con motivo de la celebración de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas, Escala Auxiliar de Especialistas, especialidad de Logística y Agrupación de Especialidades Técnicas.
Además, la Comunidad Israelita también ha estado representada para conmemorar el Día Internacional en Memoria del Holocausto.
Ante los asistentes han formado una Unidad de Honores de la Unidad Logística Nº 23, de entidad Sección, al mando del teniente del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, Daniel Martín Gómez, compuesta por: Escuadra de gastadores, Banda de Guerra Mixta de la Comgeceu, Unidad de Música del Batallón del Cuartel General y una Sección mixta de la ULOG 23.
El relator ha detallado la fecha en la que se instituyó a San juan Bosco como patrón del Cuerpo de Especialistas, recordando que fue en el año 2000.
Más tarde se ha realizado un acto de homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.
Las Naciones Unidas designó el 27 de enero como el Día Internacional en Memoria del Holocausto
En este sentido, el relator ha destacado que “la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero como el Día Internacional en Memoria del Holocausto partiendo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que condena todas las formas de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra las personas o comunidades, sobre la base de su origen étnico o religiosa en todo el mundo”.
La corona ha sido depositada por parte del presidente de la Comunidad Israelita de Ceuta, José Bentolila; la vicepresidenta de esta comunidad, Rebeca Benarroch; y el teniente coronel de la ULOG 23, Luis Carlos Muñoz.
Asimismo, la Unidad de Música ha interpretado el Toque de Oración, en honor a todos los caídos por España y el rabino Jacob Levi ha leído una oración.
Para continuar, se ha llevado a cabo el desfile de la Unidad de Honores de la unidad Logística Nº23 ante la autoridad del acto.
Para finalizar, los mandos que han participado se han formado frente a la Presidencia para ser despedidos y la Unidad de Música ha interpretado unas piezas musicales.