• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Comunidad Israelita vuelve a recordar a las víctimas del Holocausto

La sinagoga Bet-El fue el escenario de este acto de conmemoración del que se cumplen 78 años

Por Carlos Díaz
25/01/2023 - 13:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comunidad Israelita de Ceuta ha celebrado este jueves, en la sinagoga Bet-El, el Día internacional en conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que masacró a más de 6 millones de judíos a manos de la barbarie nazi.

En este acto se rememoró el 78 aniversario de la liberación, por parte de las tropas soviéticas, del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, el campo de exterminio más grande conocido por la humanidad.

A este evento asistieron, además del rabino Jacob Levi y  el presidente de la comunidad, José Bentolila, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Rafael García, y el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro.

 

1 of 19
- +

El acto comenzó con la interpretación de una pieza musical de violín para continuar con la lectura, por parte de Fortunato Bentolila, de un manifiesto en recuerdo del día que conmemoraban y un fragmento del testimonio de una pequeña judía que, a los 9 años, fue a este campo de concentración.

“El primero de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero como el Día Internacional en memoria del Holocausto y su objetivo es honrar a las víctimas del nazismo”, ha expresado Bentolila.

En cuanto al testimonio de la pequeña, se narró el momento en el que es trasladada hacia el campo de concentración y cómo le arrebataron su nombre para cambiarlo por un número.

 

1 of 13
- +

Una vez finalizada esta lectura, el rabino pronunció una oración fúnebre en castellano y hebreo por todas las víctimas de este holocausto.

El acto finalizó con el encendido de seis velas, una por cada millón de víctimas judías en la II Guerra Mundial, que fueron prendidas por tres niños de la comunidad, además del comandante General, Marcos Llago Navarro, el delegado del Gobierno, Rafael García, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Una vez terminada la conmemoración, la Comunidad Israelita ha dado la oportunidad de encender varias velas a las personas interesadas en recordar a las víctimas de la II Guerra Mundial, mientras sonaba una nueva pieza musical a viola y violín.

Tags: Comunidad JudíaDelegación del GobiernoGobierno de Ceuta

Related Posts

portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 18 horas
legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 19 horas
ceuta-impulsa-talleres-empleo-generan-empleabilidad-00008

Ceuta Impulsa: los talleres de empleo generan un 50% de empleabilidad

hace 21 horas
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 1 día
psoe-rueda-prensa-secretaria-igualdad-mercedes-vega-secretaria-politicas-institucionales-sandra-lopez-cantero-3

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

hace 2 días
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-playas-4

La Ciudad retira más de 220 toneladas de alga asiática de las playas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023