Ya ha vuelto el tráfico rodado al Puente del Quemadero. Y es que son ya muchos vecinos de Ceuta los que están pudiendo utilizar uno de los carriles de la vía después de que hace cosa de un año se produjera sin una causa aún determinada un enorme agujero de varios metros de diámetro en la calzada. Han hecho falta mucho meses de obras para devolver a su estado original a esta vía, aunque aún los operarios de Tragsa se afanan en dejar en perfecto estado y reparada la carretera, que en estos momentos solo tiene habilitado al tráfico un carril.
Esto hace que al estrecharse el carril y convertirse en solo uno antes del paso de peatones que da acceso a la rotonda los vehículos tienen que mirar bien que no venga otro con intenciones de salir de la rotonda por esa salida para poder incorporarse a la rotonda.
Un trabajo que ha sido duro por parte de los obreros y que se ha demorado en el tiempo para que todo quede de la mejor forma y para no tener un sobresalto como ya ocurrió hace más de un año. De hecho, no ha sido fácil rellenar el espacio que dejó el socavón, que ha sido reforzado con tubos de gran cilindrada que luego han cubierto con asfalto.
Lo que es cierto es que poco queda del boquete que se formó en el suelo al haber sido ya arreglado después de las quejas y denuncias de numerosos vecinos que habían mostrado su preocupación ante este importante 'boquete' que se había formado en la calzada.
No obstante, la carretera aún se encuentra vallada precisamente donde se produjo el boquete a la espera de ser reparada en su totalidad y poder abrir con total normalidad la vía al tráfico de vehículos que suben o bajan de la barriada del Príncipe, cuyos vecinos han sido los más afectados.
Que pronto lo han arreglado y que raro que no hay ninguna foto del consejero y el presidente inaugurando la apertura.