• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arranca la Semana del Comercio con un homenaje a los establecimientos más antiguos de Ceuta

La Semana del Comercio se celebrará desde este lunes hasta este viernes, y el acto central será el jueves, cuando habrá un homenaje a los comerciantes que llevan entre 40 y 50 años con sus negocios abiertos

Por Paola Pérez Cuenda
05/10/2020 - 14:45
Cristian Marfil
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos se han dado la mano un año más para poner en marcha la IV Semana del Comercio en Ceuta con el objetivo de dinamizar la actividad comercial a través de diferentes actividades como pasarelas de moda, talleres y alguna que otra sorpresa aún por desvelar, que han tenido que adaptarse también a la pandemia.

El objetivo es, por una parte, dinamizar el comercio de toda la ciudad y ayudar a los autónomos ceutíes, el mantenimiento del empleo, mejorar la competitividad del sector a la vez que se incremente su número de ventas y sobre todo se intente fidelizar al público ceutí.

De esta manera, el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, han inaugurado en la tarde de este lunes la primera de la actividades enmarcadas en esta Semana del Comercio: una exposición sobre la evolución del comercio en Ceuta y en homenaje a los más antiguos, que estará disponible hasta el próximo viernes en diversos paneles repartidos por el Paseo del Revellín.

El consejero de Fomento y Turismo ha destacado que "es importante que todos podamos ayudar al comercio de Ceuta y evidentemente a todos los empresarios y autónomos de nuestra ciudad con el objetivo del mantenimiento del empleo" puesto que "esos son los objetivos fundamentales que hacen que estas actividades que se van a desarrollar desde este lunes tengan una importancia enorme".

Alberto Gaitán ha recordado que se trata de un convenio que se establece desde Servicios Turísticos a través de la Consejería de Fomento y Turismo con la Cámara de Comercio y que trata de dinamizar el comercio de la ciudad, a las empresas y autónomos y de esta manera ayudarles a mejorar la competitividad del sector y la fidelización de los clientes de Ceuta.

Además, ha reconocido que "es una situación difícil la que estamos viviendo, diferente a años anteriores y considero que se ha hecho una apuesta importante por parte de la Cámara de Comercio con el objetivo de que el ciudadano de Ceuta participe de manera activa en estas jornadas y además sea una forma directa de poder ayudar al comercio local y por tanto a la economía de nuestra ciudad". "Creo que lo importante es que el ceutí consuma en Ceuta y que de esta manera ayude a todo el tejido empresarial a poder seguir adelante", ha continuado.

Además, este año el objetivo es doble: promover las compras entre los ceutíes y de los visitantes, en los comercios de la ciudad, en una situación especialmente complicada para el sector debido a la pandemia y al cierre de la frontera, que arrastra casi siete meses históricos en cuanto a la bajada de ventas y que amenaza el futuro de muchas de las empresas comerciales de Ceuta.

 

1 de 15
- +

Este año todo es diferente y está marcado por la pandemia, aunque a pesar de ello, desde la Ciudad y la Cámara van a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para intentar ayudar al comercio local. Además, también se homenajeará a los locales comerciales más antiguos de Ceuta y que también se han visto sacudidos por la crisis.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha pedido a los ceutíes que salgan a la calle estos días, que disfruten de las actividades que las empresas han puesto a su disposición y que compren en nuestros comercios y consuman en nuestro sector de la hostelería.

Karim Bulaix ha agradecido el apoyo mostrado por la Consejería de Turismo y su dirección general y más ante “un reto muy complicado” puesto que “hacer eventos en tiempo de COVID es prácticamente imposible”. “Pero teníamos que hacer este esfuerzo pues se lo debíamos a nuestros comerciantes, que están en una bajada generalizada de ventas de un 50 por ciento. Todos queremos tener una ciudad en la que podamos contar con nuestros tiendas y escaparates y por eso suplicamos a los ceutíes esa fidelización que siempre hemos reclamado, pues ahora más que nunca necesitamos que apoyen a nuestros comerciantes y ayuden a que puedan subsistir y no sigamos viendo escaparates vacíos y que se alquilan”, ha proseguido.

Así, esta exposición pretende servir de a los comercios que han estado ubicados en Ceuta desde hace entre 30 y 40 años años y que aún se mantienen con las persianas subidas a través del lema ‘El comercio es parte de ti y tu historia’. “Entendemos que el que sigan abiertas con todas las dificultades que han tenido y, especialmente en esta época de COVID, merecía este reconocimiento por nuestra parte. Por eso queremos darles el protagonismo con una exposición que durará durante toda la semana y el jueves le haremos un homenaje y un premio a cada uno de ellos”, ha concluido Bulaix.

Comprar en Ceuta es creer en Ceuta, por lo que la finalidad de esta Semana del Comercio es la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad y con ello garantizar la sostenibilidad de la economía ceutí.

Etiquetas: Cámara de ComercioCoronavirusFomentoTurismo

Contenido relacionado

Los ceutíes ya tienen su bandera: “Ceutíes primero y luego españoles”

Los ceutíes ya tienen su bandera: “Ceutíes primero y luego españoles”

hace 3 horas

La CECE y la Cámara piden a las empresas que faciliten participar en el recibimiento a los Reyes de España en Ceuta

hace 2 días
La Cámara cifra en hasta 74 millones las pérdidas por la crisis y alerta del deterioro del empleo

La Cámara cifra en hasta 74 millones las pérdidas por la crisis y alerta del deterioro del empleo

hace 3 días
La Ciudad ha actuado en 14 obras ilegales tras la invasión y tramita 143 denuncias

La Ciudad ha actuado en 14 obras ilegales tras la invasión y tramita 143 denuncias

hace 3 días
Cuatro minutos de oscuridad total: la cita de Ceuta con el 'Eclipse del Siglo'

Cuatro minutos de oscuridad total: la cita de Ceuta con el 'Eclipse del Siglo'

hace 4 días

La Cámara repartirá gratis pegatinas para engalanar los escaparates por la visita de los Reyes

hace 4 días

Comentarios 3

  1. Plo comentó:
    hace 6 años

    Que poca imaginación y que aburridos,
    Es como decirle a un pollo feliz cumpleaños, no te dirá gracias por qué no te entiende.
    Esto y nada es lo mismo.

  2. Limón comentó:
    hace 6 años

    patochada
    nombre femenino
    Dicho o hecho que resulta inoportuno, disparatado o estúpido.

  3. yosolo comentó:
    hace 6 años

    el comercio ya no existe en ceuta ... solo quedan los protocolos que sirven para maquillar y hacer creer que vamos bien, sin marruecos no hay pairiso

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026