El Club Deportivo Camoens Femenino ha arrancado en la tarde de este lunes con el inicio de la pretemporada para afrontar la campaña 2020/2021, la segunda de forma consecutiva en el segundo escalón del fútbol-sala nacional femenino.
Las instalaciones del pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’ han sido las elegidas para esta primera toma de contacto, que además de primer entrenamiento también ha servido para iniciar la semana de la jornada de puertas abiertas para la captación de nuevas jugadoras que ha organizado el club que preside Jesús Ortiz para intentar captar nuevas jugadoras que demuestren que están capacitadas para jugar en categoría nacional y ayudar al nuevo proyecto naranja que dirigirá Fernando Muñoz y su cuerpo técnico.
Destacar debido a la pandemia por el coronavirus que estamos atravesando en nuestra ciudad donde los casos positivos siguen creciendo, que el pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’ ha estado restringido a un total de veinticinco personas entre jugadoras, cuerpo técnico y posibles nuevas jugadoras con lo que ni los medios de comunicación han podido entrar.
Fernando Muñoz y su cuerpo técnico formado por Beatriz Rodríguez como entrenadora de porteras y Elena Vega como técnico sanitario y encargada de material han citado a toda la plantilla del primer equipo con las dos porteras como fueron Lidia González y Rachel Gómez y las jugadoras de campo Claudia Navas, la máxima goleadora de la pasada temporada, las capitanas Eli y Yasmina, Rocío Morato, Elo Guerrero, Mar Cortés León, Anaraida Pulido, Elena Cano ‘Canito’ y la gaditana Ana Rodríguez, único fichaje hasta el momento del conjunto naranja. Junto a ellas también se han ejercitado algunas jugadoras del equipo filial que dirige Óscar Muñoz y algunas nuevas que quisieron probar para convencer al técnico.
También ha estado presente en la sesión la directora deportiva del CD Camoens Femenino, Lorena Gaona, la persona que sirve además de enlace entre la plantilla y la junta directiva. Mañana por la noche se ejercitarán en el polideportivo al aire libre de la barriada ‘José Zurrón’ donde continuará la captación de jugadoras.
A ver si hay suerte para hacer una buena pretemporada para que todas las jugadoras lleguen en plena forma al inicio del campeonato y marcar el objetivo de ascender y estar la próxima temporada entre los mejores equipos femininos de España, y con el trabajo, la lucha y el sacrificio, el equipo consiguerá su objetivo.