El Grupo Armas Trasmediterránea (www.armastrasmediterranea.com) participa, un año más, en la feria turística World Travel Market (WTM) en Londres entre el 5 y el 7 de noviembre, para presentar al público europeo su amplia oferta de servicios y rutas, en especial las relacionadas con las Islas Canarias, uno de los destinos favoritos del turismo británico.
Este 2024, este evento turístico internacional, uno de los más relevantes del mundo, congregará a 5.000 expositores, 3.000 periodistas y una asistencia que rondará las 50.000 personas, celebra su 45 edición. Estos días, en Londres se reúnen los profesionales del turismo de todo el mundo y las islas del archipiélago canario presentarán todas sus novedades dentro del sector turístico para consolidarse dentro del mercado británico.
El equipo comercial de Armas Trasmediterránea acude a la World Travel Market, como la única naviera que conecta todo el archipiélago, a través de sus diferentes líneas y frecuencias para los viajeros que quieren conocer la variedad de paisajes y experiencias que ofrecen las islas. Además, ofrece conexiones entre las capitales canarias y Cádiz, con el ferry Volcán de Tinamar.
La naviera se presenta, además, como uno de los principales operadores en el turismo de caravanistas, como una opción flexible y accesible para las personas que escogen viajar con caravanas o autocaravanas para disfrutar de la libertad de moverse y personalizar su itinerario según sus preferencias y ritmos, facilitando el trayecto entre diferentes destinos.
Con una amplia flota, Armas Trasmediterránea se afianza como una compañía clave en el transporte de pasajeros y mercancía por mar entre el sur de España y el norte de África. Su extensa red de rutas cubre todas las Islas Canarias, así como territorios como Cádiz, Algeciras, Málaga, Granada, Almería, Ceuta, Melilla, Argelia y Marruecos, con servicios diarios que garantizan una conexión eficiente.
También operará las líneas que unen Melilla con Almería y Motril
Durante esta misma semana la naviera anunció que la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio, había adjudicado dos rutas (Melilla-Almería y Melilla-Motril) declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP) para los próximos dos años (más dos años adicionales), a Armas Trasmediterránea, comenzando a operar a partir del mes de enero del próximo 2025.
Así, la compañía realizará tres rotaciones semanales en el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en la línea Almería-Melilla, y otras tres en la ruta Motril-Melilla, con rotaciones adicionales durante los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, así como cuando exista gran demanda del servicio. En ambos casos, las conexiones marítimas se llevarán a cabo por el ferry Volcán de Timanfaya, un buque con capacidad para 950 pasajeros, 350 vehículos y 1.350 metros lineales de carga.