• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Argentratos' trae a Ceuta fragmentos de Argentina en forma de imágenes

'Miradas' inaugura esta tarde la muestra en el Centro de Exposiciones FIAP

Por Maribel Tena
09/10/2023 - 05:30
exposicion-argentratos-asociacion-fotografica-miradas
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tan solo unos días después de su último acto, la Asociación Fotográfica Miradas inaugurará esta tarde una nueva exposición. Se trata de ‘Argentratos’, compuesta por imágenes realizadas por miembros de la Peña Fotográfica Rosarina, de Argentina.

En esta ocasión, el lugar escogido para su exposición ha sido el Centro de Exposiciones FIAP, ubicado en el Teatro Auditorio del Revellín. Allí tendrá la lugar la inauguración de una muestra compuesta por unas 40 imágenes.

Según explica Jorge Scilipoti, más conocido como El Koly, director del Centro de exposiciones FIAP en Argentina, “el acuerdo con ‘Miradas’ surge de un intercambio que estamos haciendo entre los centros de exposiciones FIAP (Federación internacional del arte fotográfico), la Peña Fotográfica Rosarina (Rosario, Argentina) y la Asociación Fotográficas Miradas” con el objetivo de que “autores de distintos países del mundo puedan realizar una muestra fuera de su país”.

Cabe recordar que la Sala de Exposiciones FIAP de Ceuta, ubicada en el Teatro Auditorio del Revellín, está gestionada por la Asociación Fotográfica Miradas y fue inaugurada de forma oficial el pasado mes de julio.

Respecto a la exposición, ‘Argentratos’ gira en torno al tema del retrato, tal y como indica su propio nombre, y la mayoría de las obras que la conforman son fotografías premiadas en salones nacionales e internacionales.

En general, la muestra representa mayoritariamente a personas de Argentina y su cultura, aunque también hay algunas que marcan el contraste con otras culturas.

Con todo ello, lo que pretende esta exposición es “mostrar las distintas miradas que tiene cada autor y el sentimiento que transmiten a la hora de tomar cada fotografía”, añade el director del Centro de Exposiciones FIAP. Algo que permitirá analizar “la forma de mirar y observar de nuestros artistas, cada uno tiene una mirada especial, una forma de encuadrar y hasta en la forma de editar, eso le da a la muestra diversidad y homogeneidad al mismo tiempo”.

De este modo, ‘El Koly’ asegura que nadie debería perderse esta exposición por “diversos motivos”, como que “la mayoría de las fotografías son tomadas en nuestro país, Argentina, y a partir de eso ustedes pueden ver nuestra gente, como nos comportamos, como vivimos, nuestra forma de ser y sentir, nuestras costumbre,...”.

Asimismo, explica que la muestra destaca también por la “variedad de imágenes”, lo que permitirá al espectador ver “gestos, actitudes, acciones, profesiones y también actividades diversas”.

La inauguración de la muestra tendrá lugar este lunes a las 19.30 horas, aunque se podrá visitar hasta el día 23 de octubre en la plata baja del Teatro Auditorio del Revellín.

Tags: ArteAsociacionesFotografiaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 2 días

Los fiscales reclaman más medios para Ceuta y piden triplicar las guardias y un intérprete permanente

hace 3 días
estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 4 días
ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00008

La Ciudad inicia los traslados de menores para liberar los colegios del Príncipe

hace 5 días
emocion-sentimiento-legion-celebra-105-aniversario-010

AUME pide suspender el aniversario de La Legión por la sobrecarga de trabajo de los militares desplegados en Ceuta

hace 5 días
EFE

ONG marroquí reclama investigar las muertes en la entrada masiva hacia Ceuta

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023