El Ejército argelino frustró en la última semana varios intentos para introducir 741 kilos de cannabis en polvo (kif tratado) a través de la frontera occidental argelino-marroquí, y arrestó a 81 narcotraficantes, anunció este miércoles el Ministerio de Defensa.
La fuente explicó en su página web que durante el período del 15 al 21 de este mes y en la lucha contra el crimen organizado, unidades del Ejército detuvieron los narcotraficantes en varias operaciones realizadas a través de distintas regiones militares y se incautaron asimismo de 299.072 comprimidos de fármacos psicotrópicos.
Por otra parte, en la lucha contra el terrorismo y la seguridad de fronteras y durante operaciones separadas en el territorio nacional los efectivos del Ejército argelino arrestaron en el mismo periodo a ocho individuos que supuestamente prestaban apoyo a grupos terroristas, así como descubrieron y destruyeron una bomba de fabricación casera en una operación de búsqueda en la ciudad de Bumerdes (noreste) vecina a Argel.
Defensa informó de que en 2022 las fuerzas de seguridad arrestaron a 2016 narcotraficantes en varias operaciones en todos el territorio nacional, mientras que se incautó de 48,54 toneladas de cannabis en polvo, 35,87 kilogramos de cocaína y un total de 109.104.03 de pastillas psicotrópicas.
Destrucción de droga y productos de contrabando en Dajla
Por otra parte, los servicios competentes procedieron, el martes en Dajla, a la destrucción por incineración de una gran cantidad de drogas y productos ilícitos y de contrabando, incautados durante varias operaciones realizadas por los servicios de seguridad en la región de Dajla-Ued Eddahab.
En la operación de destrucción, que tuvo lugar en el vertedero intercomunal controlado de Al Argub (provincia de Ued Eddahab), se quemaron 77,83 kilos de resina de cannabis, más de 20 toneladas de tabaco para narguile, 581.132 paquetes de cigarrillos y 17,4 kilos de tabaco molido.
También se destruyeron 3,17 kilos de tallos de cannabis (kif), 4,67 kilos de tabaco en polvo y 367 pastillas psicotrópicas, según la dirección interregional del Sur de las Aduanas.
También se destruyeron productos de contrabando, concretamente cajas de medicamentos, productos veterinarios y alimentos, además de una cantidad de gasolina.
todos los miercoles argelia dice que ha pillado hachis y traficantes en todos sus periodicos