Es una de las zonas más pobladas de la barriada del Príncipe Alfonso y, a pesar de ello, denuncian la carencia de servicios tan básicos como son la iluminación o el alcantarillado, carentes pero por los que sí pagan sus impuestos municipales, según denuncia el presidente de la zona, Nabil Abdelkader.
“No tenemos alcantarillado, pero aún así estamos pagando por él. La red de saneamiento que llega a las viviendas la han tenido que habilitar los propios vecinos”. Pequeñas acometidas de la red de saneamiento que al haberse ejecutado de manera ‘artesanal’, y no siempre por profesionales, han terminado estallando.
“Han reventado porque son muy pequeñas y no pueden recoger la cantidad de aguas fecales que generan las viviendas y se atascan”. Otro de los servicios que no cubre las necesidades de los vecinos es la recogida de basura. “A pesar de que pagamos los impuestos no hay suficientes contenedores”.
Un gran container de obra hacía las veces de recipiente para la recogida de estos residuos aunque un día lo retiraron. “Se lo llevaron y ahora sólo tenemos un contenedor a 500 metros de las viviendas.
¿Cómo pretenden que personas mayores recorran todas las noches esa distancia para tirar la basura?”, se pregunta indignado Abdelkader
El cableado eléctrico no está en mejores condiciones, llegando a suponer un riesgo para los vecinos. “Los postes están inclinados y los cables enredados con el peligro de que caiga sobre alguien o sobre algún niño que esté jugando en la calle”.
El fuego que se produjo en uno de los contadores de luz de Arcos Quebrados dejó constancia de que este riesgo es más que una probabilidad. “Podía haber ocurrido una desgracia. ¿Están esperando eso para actuar”, se pregunta el representante de Arcos Quebrados.
Por otra parte, Abdelkader recuerda que esta zona es la “única de toda Ceuta” donde aún no hay solería “sino hormigón” y lamenta que no se les toma en serio a la hora de ser considerados un movimiento vecinal. “Hemos entregado la documentación para convertirnos en asociación de vecinos y conseguir que atiendan nuestras quejas pero no hay manera, porque no hacen caso a nuestra petición de legalizarnos como asociación”.
La situación se remonta un año atrás, aunque Abdelkader no cejará en su empeño de convertir esta calle en asociación de vecinos para hacerse así eco de las demandas de estos ciudadanos.
podrian solicitarla como "asosiacion ladrones de suelo e contrucciones ilegales con dos cojones y habe quien tiene cojones de echarnos"les pueden perdir asesoramiento al colegio de arquitestos de seuta,los mismos que hicieron los proyectos de todos esos chaleses,junto con las empresas construcctoras que realizaron la construccion,y si ensima se llevan al notario que firmo las escrituras de compra venta de los terrenos,ahora que tenemos a la salvaora NO HAY POBLEMA,constitusion de asosiasion de vesinos y suvbenciones por doquier,pero con aspecto retroactivo desde los tiempos de los,renegados mercenarios que ayudaron a san francisco franco a matar a su propio pueblo(los de la guardia mora no,esos eran unos enchufaos),que tos tenemos derecho.
ANIMO ABDELKADER.