La Policía Nacional ha culminado con éxito la investigación abierta tras el grave apuñalamiento ocurrido en el Paseo de la Marina, en Ceuta.
Lo ha hecho practicando 3 detenciones de adultos ceutíes que se suman a la del menor desarrollada a las pocas horas del suceso. Así, con los 4 detenidos en total se culmina el operativo abierto por la Brigada de la Policía Judicial a través de los agentes del grupo UDEV-Personas.
Desde el momento en que se sucedieron los hechos violentos, el CNP ha trabajado para dar con los implicados siendo determinante la colaboración ciudadana. Una clave que, por repetida, no siempre se consigue. En este caso además de la existencia de testigos se ha contado con grabaciones de lo acontecido lo que, de entrada, permitió dar a las horas con el único menor arrestado que terminó, ya en sede judicial, confesando su participación.
En estas últimas horas la Policía Nacional, contando con la plena identificación del resto de implicados, los ha ido deteniendo en cascada procediendo a su traslado a las dependencias de la Jefatura bajo investigación de delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.
Los integrantes de los grupos de investigación han ido hilvanando los datos obtenidos que señalaban a los implicados armando el oportuno atestado que presentar en sede judicial.
El considerado como autor material de las agresiones con arma blanca, de 17 años, declaró que estaba bebido cuando atacó a los jóvenes que se encontraban en la zona de la fuente ubicada en plena Marina tras haber abandonado ya el recinto ferial. Un recinto en donde precisamente la UPR había identificado esa misma noche al menor, quien era conocido entre los agentes porque días atrás se le había detenido por su presunta relación con la quema del coche de un familiar de integrante de la UIR.
Las víctimas sufrieron varias lesiones causadas por arma blanca además de golpes en sus rostros por lo que tuvieron que ser atendidos en el hospital. Las más graves fueron en un dedo (la víctima casi lo pierde) y en el pómulo.
El grupo de amigos atacado no había entrado en ninguna provocación previa, ni se trató de una pelea, sino que fueron directamente agredidos.
MUCHA INTERVENCIÓN POLICIAL Y LUEGO QUEDARA EN AGUA DE BORRAJAS, NO CREO EN LA JUSTICIA DE ESTE PAIS.
SOMOS UNOS QUIJOTES
ENHORABUENA A LA POLICIA,HAY QUE DEJARLOS TRABAJAR Y CONFIAR EN ELLOS
Cuando secretismo sobre estos "pobres muchachos"... ni iniciales ni donde han sido detenidos... va a ser que si...los de siempre. Para variar. Los de la injusticia, ahora callados.
Estaba cantao que caerían, todo el mundo los conocía, enhorabuena, buen trabajo y buena participación. Así debería de ser siempre
Enhorabuena a la Policía. A ver ahora los señores de la toga y la fiscalía de menores. No puede, no debe salir gratis,
Muy bien por la Policía Navional. Esperemos que jueces y fiscales actúen van la máxima contundencia contra estos k4fres.