El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a ayudas destinadas a programas para prevenir el VIH, financiar el movimiento asociativo de mujeres y para las personas dependientes en Ceuta y Melilla, que en total ascienden a 3,7 millones de euros.
En cuanto a las ayudas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el Consejo de Ministros aprobó la tramitación de la convocatoria por 1,25 millones de euros, que desde hace más de 20 años tienen como objetivo financiar el movimiento asociativo de mujeres.
En cuanto al VIH, el Ejecutivo aprobó las subvenciones por 1,71 millones de euros para entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar los programas de prevención y control de la infección y del sida.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca cada año estas ayudas contra el VIH en el marco del Plan Estratégico de Prevención y Control del virus y otras infecciones de transmisión sexual.
Los beneficiarios de la convocatoria son casi un centenar de ONG que incluyen entre los programas preventivos los destinados a educación sexual para adolescentes y al fomento de la realización de pruebas del VIH para el diagnóstico precoz. Los programas van dirigidos a jóvenes y adolescentes y a colectivos desfavorecidos
Imserso
También autorizó a las direcciones territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Ceuta y Melilla para la concesión de las subvenciones para personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia por un importe de 765.654 euros.
La tragedia del espigón del Tarajal, que ha dejado casi un centenar de muertos, entre…
Con la excusa de una Sentencia del Tribunal Supremo se ha producido en Ceuta la…
Ceuta ha luchado mucho por salir adelante, hemos superado como sociedad problemas gravísimos que nos…
Los incendios de Madrid, Ávila, Toledo y Castelló han obligado a evacuar a más de…
La imagen que deja Ceuta está lejos de poder calificarse como una vuelta a la…